sábado, 23 de enero de 2010

Basta de Mentiras (I)

Loco, me tengo que sincerizar (¿se escribe así?)
Basta de estas mentiras.


Mentira número 1 y más utilizada/reinventada/explotada:


Mamá: 
¿A dónde vas hoy?
Yo: 
A lo de Sabri, ma. Ya te dije.
M: 
Ah, ok, no llegues tarde.
Y: 
No ma, quedate tranquila...

La horrible y cruda verdad:

Me fui a la casa de tu yerno. Sí ma, a lo de TU yerno. Ah, por cierto... Hace 1 año que estamos juntos... Perdón, se me olvidó avisarte, como vos te olvidaste de llevarme al oculista desde hace meses, de comprarme un par de zapatillas, o cuando era chiquita y estaba en jardin, te olvidabas de pasarme a buscar... Bueno de tantas, taaaaaaaantas cositas ma. No te enojes por este olvido

Aunque es más que obvio que esta mentira por lo menos por un tiempo más, la voy a seguir diciendo... Solo que escribirla me hace sentir mejor


Mentira numero 2


M: 
¿Quién viene hoy?
P: 
Ya te dije ma, viene Pablo, el amigo de facu de Vane.
M: 
Ahhhh... Pero... Por qué?
P: 
Ay ma, yo qué voy a saber, se llevarán bien.
M: 
Y de que facu? Porque Vane está en Derecho y en traductorado de Inglés...
P: 
Eh... De traductorado. (?)


La Horrible y Cruda verdad:

Si, má. Otra vez tu yerno. ¿Amigo de facultad de mi hermana? Claro. (Aclaro solo vino una vez a casa, en año nuevo, pero ella lo vió dos veces ya, y sigue pensando en que es el compañerito de facu de mi hermana... Por suerte)


Esas cosas me las tengo guardadas y aunque no las pueda decir, lo digo siempre, prefiero mil veces escribir acá que hablarlo. No puedo. Soy muy... cerrada? Poco expresiva tal vez?
O los dos. Yo qué se.



5 comentarios:

Princesita de Papel dijo...

las mentiras son parte de nuestra vida, decirlas evitar hacer daño y evita los problemas, pero ay algo ke no me keda claro, porke le mientes a tu mamá sobre tu novio??

P:D. ** no he leido tus entradas anteriores, asi como para ke me lo explikes mejor...xD **

Princesita de Papel dijo...

gracias por la alcaracion...a mi igual me pasa cuando no ay otra forma, van las mentiras para ver a my love, no te ejan otra forma, porke o si no,no nos dejan trankilas

y no te preocupes x el ayuno ke es solo por el dia...iia mañana sera otra cosa =P *supongo....xD*

EN TUS BRAZOS dijo...

Yo hago exacamente lo mismo. Pero no por cerrada, yo con gusto le diría todo a mi vieja, pero ella es de las típicas que nunca se les puede decir nada porque cuanto más saben, menos te quiere por así decirlo, ja.
Un beso señorita.

Anónimo dijo...

Se dice "sicerar" (y es linda palabra, porque viene del latín sincerare: "purificar")

¿Estas son mentiras piadosas? Nunca entendí el concepto. De veras.
Escribirlas te es más fácil porque no hay nadie en frente a quién decirselas, sólo esa hojita/pantalla en blanco que sabe tener oídos para escuchar lo que sea. No te mortifiques, Pam.
Veo también que en cierto sentido le reprochás mucho a tu mamá. Yo debería haberlo hecho a mi papá, pero ya fue. Ja! El tiempo ayudó a remediarlo. Llegué incluso a vivir con él cuando me vine a Buenos Aires, y siempre lo quise mucho.
---
Tengo que estudiar Teoría Literaria para un final en marzo. De eso son las fotocopias, muchísimas. Sé que falta tiempo, pero muchas ganas no tengo de ponerme a estudiar. Este maldito calor además de no dejarme dormir, no me deja estudiar.

Un beso
Te sigo

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA SI SABRÉ YO DE ESO, UN AÑO ENTERITO A ESCONDIDAS DE MI MAMÁ :)