sábado, 21 de mayo de 2011

Yo no nací para esto I

Ya les conté un poco de mi fracaso laboral, pero la cantidad de cosas que tuve que vivir, soportar y escuchar, en 18 días de trabajo en ese infierno local de ropa, fueron tantos que no me alcanza el blog para contarlo.


En especial, algo que no me olvido, ni me voy a olvidar jamás, es de la que era mi encargada. Llamémosla "La Estúpida". No soy de esas mujeres forras que critican a otra por el simple hecho de llevarse mal, era una piba linda, odiosamente alta, pelo lindo y largo, flaca, lindo cuerpo, y bue, ya está, propasé mi límite. Era linda, punto. De entrada, me cayó como raro, como que era buena conmigo pero tenía algo que no me gustaba, no se si llamarlo intuición ya que soy muy perseguida (y muchos amigos me lo dicen) pero realmente sentí que de entrada, no le caí bien.


Igual no tuve que soportar solamente a ella, sino también a sus plebeyas, que no eran sino empleadas al igual que yo, pero con un poco más de antigüedad. Pero peor que soportar a La Estúpida y sus plebeyas, era atender a las clientes mal educadas y sin una pizca de respeto.


P*: Hola buenos dí...
Señora caracúlica: Necesito ésta remera en talle 44, y ésta en 42 pero no en blanco, en color grís... Pero qué linda blusa (tironeando del montón me señaló una blusa horrenda), ésta traémela en negro, no sé, talle 44 por las dudas. Y traéme ese pantalón de gabardina en blanco.
P*: Sí, qué talle?
SC: "Mmmmmnoseeeh", Como para mípara verlo "nomá".
P*: Un talle aproximado señora? No se acuerda más o menos qué talle tiene puesto?
SC: No, fijate nena, un talle como-para-mí (Con cara de "flaca sos una estúpida")
P*: (La puta que te parió) Bueno, aguarde un segundo que voy a buscar los talles al depósito.


Nota mental: 
        R102 talle 44 rosa, R95 talle 42 grís, R12 talle 44 negro, pantalón de gabardina blanco talle anda a saber cual
        R102 talle 44 rosa, R95 talle 42 grís, R12 talle 44 negro, pantalón de gabardina blanco talle anda a saber cual
        R102 talle 44 rosa, R95 talle 42 grís, R12 talle 44 negro, pantalón de gabardina blanco talle anda a saber cual
        R102 talle 44 rosa, R95 talle 42 grís, R12 talle 44 negro, pantalón de gabardina blanco talle anda a saber cual


Seguramente habrán pasado unos 45 segundos, cuando la vieja forra se empezó a quejar de que "las prendas tardaban mucho" cuando para conseguirlas, tenía que salir del local, subir las escaleras caracol, abrir la puerta que parecía de la cucha de un perro, buscar entre los mil pilones de prendas distintas los códigos R 102 y R 95 en los colores y talles que me pidió la muy forra. Y pantalones de gabardina para que lo vea "nomá" y en un talle "comoparalavieja". Así y todo, hacer malabares para cerrar con llave la cucha y llegar al local, pero antes de dárselas, ponerle el seguro a las prendas.


SC: AY nena, al fin. (Prácticamente me quitó las prendas de las manos)
       ¿Tenés descuento con la tarjeta ****?
P*: Eso se lo tiene que preguntar a La Estúpida que está en la caja. Creo que con esa tareta tiene descuent...
SC: La prenda tiene cambio?
P*: Si, durante 7 dí...


Y se metió al probador.
Gracias a Dios, no me acuerdo cómo terminó eso, porque por suerte, después me tocó atender a una chica, muchísimo más educada que esa señora. 


La experiencia de trabajar ahí, me sirvió para darme cuenta que la idiotez y mala educación de la gente, es impresionante. Que La Estúpida y sus plebeyas son solo mujeres patéticas que tienen vidas vacías y cerebros muy huecos. Y también me sirvió para tener algún que otro trauma. Pero gente, ya lo superé! :D Solamente a veces, balbuceo mientras duermo algún código o precio de alguna prenda, pero nada de lo que preocuparse eh... Demás está decir lo feliz que fui cuando mandé el telegrama de renuncia, sentí tanto alivio y tranquilidad que me puse a llorar en la esquina del Correo.




A usted señora, si a usted, ojalá, OJALÁ, no le entre el pantalón de gabardina horrible que se compró!

17 comentarios:

P* dijo...

Gente, repito, el talle como-para-mí no existe!!!!! D:

jaja buena semana para todos, y gracias por leer!

Sofía dijo...

Está lleno de gente asi, hay que aprender a convivir con ese tipo de gente, porque por mala suerte, está en todos lados :)
Debe ser estresante trabajar en un negocio de ropa! O en cualquier negocio, jaj.
Un beso :)

SantitAh dijo...

No te preocupes!
De seguro la vieja caraculica tiene el culo más grande que sus "buenos modales"!


Uffff menos mal que el call no me afectó tanto... o único que me dejó los días después de que me echaran fue la amabilidad que tenía para atender las llamadas.

Que andes bien

M dijo...

Que se cague la vieja, si hay cada una
ponele mi mama, no es mal educada ni nada, es muy respetuosa y cae bien a todos por lo melosa pero es muuuy jodida lo que compensa tanta bondad(?
besoo

kumo umay dijo...

La estupidez humana no tiene límites, sobre todo la de algunas personas -.-" pero lo de la talla como-para-mí me ha dejado intrigada, investigaré! xD

Francisco Sánchez dijo...

Yo en tu lugar la habria meado a la vieja y prendido fuego.

(quise comentar ayer pero andaba como el orto blogger).

SantitAh dijo...

Me cago en blogger que borro un montón de coments!

La vieja chota esa se merece algo mucho peor, porque de seguro tiene el culo más grande que su amabilidad.

Que andes bien

Lara dijo...

jaja q manera de reirsee!
me encantó tu forma de escribir, hay algunos blogs en los que los textos largos ni ganas de dan de leerlos, pero el tuyo tiene onda, como un hilo conductor =)
esa intuicion de cuando alguien te car mal es TIPICA y casi siempre exacta.
ojala se te pase pronto lo de dormir mencionando los codigos jaja

Florencia dijo...

gracias por pasarteeeeee ♥ , señora ojala no le entre el pantalon de gebardina horrible que se compro jajajaj! ssos una geeeeeeenia , un beso:)♥

Ciruela dijo...

La parte del "talle como para mi" es tipica, uno no se da cuenta, hasta q estas del otro lado... ajaj
En cuanto a tu coment, me encanta q sientas q me entendes, es bueno saber q una no es la unica "loca" o q en realidad no lo estoy, y q es mas normal d elo q parece, yo mi duelo lo RE hice,es mas, capaz hasta hice demasiado duelo, hasta q conocí a ese momio, q si ibas a Lemon SEGURO lo conoces, (De paso aprovecho para decirte q me agregues al face o al msn y me avses q sos vos, xq tengo algo para contarte q quizas te alegre :O) y beuno, cuando lo conocí a el, terminó mi duelo, pero ahora nadie me saca de ese lugar, no qiero/puedo dejar de ser momia, y compro humo cada dos por tres para olvidarme (aunq sea por un rato) de esa pulga q tanto me encanta.
Nos hablamos loca, espero qe estes de miles :D

Raquel dijo...

Cuando he visto tu comentario en mi entrada, he sonreido al ver, que mi blog, sirve para dar anímos a los demás, y me he quedado impresionada. Gracias a personas como tú, hacen que siga con mi blog, porque vale la pena.
Siempre hay dias malos, pero también los hay mejores! Un consejo? no te rindas

Sol Jazmín Duarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solchu J. dijo...

Son gente:
ignorante.
Mal educada.

que se creen mejor que los demas cuando en realidad son unas lacras de la sociedad, ratas de alcantarilla, gusanos de manzana podrida.


Y si ojala que no le entre el pantalon y si le entra ojala que se siente en medio de un shoppin, cuestion de que haya mucha gente y se le rompa!

macarena* dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaay P* cuánto te entiendo por favor!!!
trabaje durando un año y meses en el Complot de mi ciudad. asique tenía que fumarme a las idiotas que juegan a ser diosas en un local de marca.
qué va a ser, yo aprendí a no ser así, con quienes me atienden en algún local (:
un beso grande*

A. dijo...

Hola P*! Yo también estuve leyendo tu blog y me senti identificada en muchas cosas con vos!
Un beso, te estoy leyendo!
Abrazo!!

Anónimo dijo...

Me encaaanto jaja.
La gente puede ser tan odiosa a veces.
De ahora en mas cuando valla a un lugar no voy a decir un talle para mi, pensando que me van a putear como vos lo hacias jaja.
GRacias por pasarte en el mio, nos leemos, besos :(

kumo_umay dijo...

hola ^^ yo ya comenté aquí, pero con mi otra cuenta, he hecho una nueva donde copiaré mi antiguo blog, porque mi anterior cuenta me la han quitao ówò aun te sigo! :3