lunes, 20 de junio de 2011

Duelos

¿Qué hace una persona al poco tiempo que tuvo una pérdida (de cualquier tipo)? Hace un duelo, no? Un proceso que puede llevar mucho o poco tiempo dependiendo de la persona, de la pérdida, de la situación... Es necesario hacerlo, desahogarse, entender y caer en la realidad. 


Ahora, ¿Qué pasa conmigo? Me dí cuenta que yo me impido hacer mi duelo sobre mis cosas, sobre mis perdidas. Hago de cuenta que nada pasó y sigo adelante con mi vida, con el paso del tiempo, me di cuenta que esto no está bien.


Me impido demostrarme como soy, me impido demostrarme que estoy mal, que yo también sufro. Me puse a pensar y contadas son las veces que alguien me vio llorar. No sé por qué, si me siento más fuerte por demostrarme de esta forma, o menos débil, solo se que aparentar esto no me hace bien. Me guardé tantas cosas que me están explotando de la peor forma. Necesito desahogarme, pero a veces no sé cómo. Ya ni me acuerdo cómo se hace.


Tengo varios duelos pendientes, situaciones que me marcaron pero que las pasé de largo, que las enterré, que hice de cuenta que nunca pasaron o que las había superado y seguí adelante. 


Un viernes, de hace unas 3 semanas, me di cuenta de que algo me pasaba, que yo no era así. Que algo andaba mal en mí y que no lo quería ver. No voy a hacerme la dramática, pero realmente me pasaron cosas que no me dejo ni siquiera expresarlas en el blog. Ese mismo viernes se me vuelve a cruzar por la cabeza la idea de suicidarme. Tan mal estoy psicológicamente que lo ví como única solución? Gracias que fue solo un pensamiento que se evaporó. Pero a veces se me hace un pensamiento de salida, como si fuera lo único que me puede quitar esa sensación horrible que siento la mayoría del tiempo.


Hoy puedo decir que estoy super bien, yo se valorar la vida, pero realmente no sé qué me pasó en ese momento.

13 comentarios:

Dasi dijo...

Abro mi bocota para decirte que no esta mal llorar, no solo hay que llorar para hacer duelos. La mente humana es complicada, a veces no sabemos porque hacemos las cosas, pero esta muy bien ser conscientes de eso y así intentar cambiarlo.
Que sigas SUPER bien como hasta ahora. beso !

SantitAh dijo...

Los duelos dependen de cada uno como bien vos dijiste.
Muchos dicen que el suicidio no es la solución, yo no creo que lo sea porque es seguir huyendole a los problemas. Creo que hay que aprender a sobrellevar ciertas cosas.
En mi blog subí una entrada un tanto relacionada con esto.

Que andes bien

Tami Sugar dijo...

No te impidas, sé como sos, y si estás mal no finjas. A veces es peor.
Te sigo (:

Francisco Sánchez dijo...

Tocaste fondo. Lo importante ahora es salir a flote. Se mas demostrativa, sacando todo afuera. Te saca peso de encima.

Ciruela dijo...

Primerisimo, en cuanto alo que escribiste te digo:
Yo creo que todos alguna vez snetimos que esa era una colusión, una salida, una liberación, una alternativa, creo que todos lo pensamos alguna vez, no voy a decirte que es NORMAL, pero considero que es un pensamiento COMÚN, yo misma lo pensé alguna vez. Habiendo dicho esto, respondo tu comentario:
LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VOLVISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :D
Si, tenes un presentimiento CORRECTISIMO! pero escuchame un asunto, si vos vas a estar ahi, y yo voy a estar ahí, no puedo ir por "ahí" gritando P* (Leasé "PeAsteriscoooooooooooo, PeeeAsteriscoooooooooo"), no da, agregame al msn (yoteavisee.-@live.com.ar o al face q lo tengo ahí en el blog y asi nos ubicamos de cara aunq sea, creo que nos lo merecemos ! ajajja
Hace un poco más d eun mes vi aca en la estación de lanús el autito del bolichongo, todo rosita (uno d los tres q tienen) y no sabes la "emoción" que tenía, fue como una cosa rara, de volver a tener 2ese lugar" de alguna forma, jajaja es estupiidisimo lo mio, que patética soy.
Bueno, basta, agregame a algun lado asi nos saludamos boluda !

Pequeño Burgués dijo...

Conozco lo que es sentir esa sensación. Mi abuelo murió hace dos años y bueno, en ese momento creí no sentir nada. Me convencí a mi mismo de que todo estaba bien, que la vida continuaba y que no tenía por que sentirme mal. Unos meses después mi abuela también muere y bueno, intente hacer lo mismo. Pero luego me dí cuenta lo inutil que era fingir ese dolor, al fin y al cabo solo lo estaba haciendo crecer y cuando por fin lo logre dejar ir, parecio algo horrible, por todo ese tiempo que lo había ocultado.

Uno siempre debe demostrar sus sentimientos <3.
Espero que ahora ya te encuentres bien.
He vuelto al blog en gloria y majestad!.

Florencia dijo...

a mi me pasa eso , no soy de llorar , y cuando se me murio mi tia no llore , nada. Todos decian que era una piedra , pero nadie se pone a pensar que no queres llorar o que queres guardar todo lo bueno ? En mi caso no.
Ni me desahogo y si lo hago es raro y encima lo hago sola u.u :S


Muchisimas gracias por pasarte , un beso :) ♥ y que andes bien

Sofía dijo...

Yo, gracias a la vida, hago siempre el duelo. Sobre too llorando. Paso por una etapa de risa, y después, por lo general vuelvo a estar bien. Cuando era más chica se me cruzó la idea de suicidarme, después me di cuenta que es un acto de cobardía! un beso :)

kumo_umay dijo...

realmente hay que enfrentar las cosas, si las contenemos dentro mucho tiempo pueden explotar y hacernos aun más daño, no sé para lo de desahogarte, busca a un amigos y una tarrina de chocolate, o eso es lo que a mi me gustaría hacer x3 si no siempre puedes desahogarte por aquí ^^ nosotros te escuchamos! ò.ó (o te leemos)

Carolina, una nena sin cojones. dijo...

Es bueno que hayas entendido que esa no es una solución.. ni siquiera debería ser una opción.
Tirá para arriba, siempre. Desahogate cuando sea el momento, que llorar tambien hace bien, tomate una buena noche de helado y peliculas con amigas (o sola tambien está bueno a veces) y dale para adelante.

M dijo...

Al duelo lo tenes que hacer, mi hermana era como vos. Nunca la vi llorar en publico y en privado muuuy contadas veces, quizas 5 en toda mi vida. Todo eso se le acumulo y tuvo un colapso nervioso, no es linda esa situacion, mirandola desde afuera es lo peor que le puede pasar a un ser querido. Quizas con el tiempo aprendes a hacer tus duelos, no hace falta que sean lagrimas, cada uno tiene su forma

Melycat dijo...

Es super necesario hacer los duelos. Existen muchas formas de exteriorizar lo que nos pasa, y si una solución es llorar y desahogarte, hacelo. Seguramente vale más tu vida y todo lo que te falta por vivirla que esos motivos que te llevaron a creer que el suicidio es la solución! Suerte!

Gi dijo...

Los duelos son tan necesarios. Cerrar el ciclo es importante en todos los casos: rupturas amorosas, pérdidas de trabajo, muerte de familiares, etc.
Uno necesita llorar, gritar, anhelar, suspirar, reprochar y hasta enojarse con la vida como parte del crecimiento.
Eso sí, todo es pasajero. No nos podemos quedar en ninguna d esas etapas xq, de lo contrario, en lugar de crecer estamos retrocediendo.
Tanta hablada para decirte que, la próxima vez q te sintás con ganas de dejar este mundo, recordá q esto también pasará.
Todo pasa, TODO. Lo único q no tiene vuelta atrás es la muerte.
Un abrazo y palante!