sábado, 30 de abril de 2011

Rota

Hice varias entradas de las "cajas de recuerdos" no para recordar viejos amores o momentos, sino para poder saber qué era lo que andaba mal en mí. Qué hice mal yo o qué hicieron mal ellos. Leerme en la pantalla para mí es distinto.


En especial quise hondar en Pablo, que lamentablemente fue muy importante para mí, digo lamentablemente porque pensé que era la persona "más perfecta" que pude conocer, confié en él como no lo hice jamás, armé planes a futuro que jamás hubiera hecho antes y yo misma me armé una burbuja falsa en la que entré y no salí por muchísimo tiempo. No quería salir, era feliz con mentiras, mintiéndole a mi mamá sobre a dónde iba, a mi hermana, a mis amigos, mintiéndole al resto diciéndole que él me hacía bien, mintiéndome a mí misma, creyéndome que él era bueno para mí. 


Hasta que me di cuenta mirando a mi alrededor, de lo mucho que esa persona cambió mi familia, mis amigos, mi visión en el estudio, y hasta a mí misma. Me miré en el espejo y no voy con metáforas, pero realmente me desconocía. Veía actitudes en mí que no había tenido jamás. Fue como verme desde afuera, y ver todo eso junto, me shockeó.


Cuando empecé a escribir, se me revolvía el estómago y se me hacía un nudo en la garganta terrible. Se me nublaba la vista de la bronca, del enojo y de la impotencia de no haber reaccionado antes. De no haberlo podido parar cuando todavía tenía tiempo, de no haber escuchado a mis amigos, de no hacerle caso a mi cabeza cuando me decía que pase lo que pase, no le creyera.


Sufrí y lloré ese amor que pensé y juré que iba a durar para siempre, me tuve que resignar a tirar promesas, y proyectos al tacho. De qué me servía acordarme de cuando fui feliz con él, si fue una felicidad falsa. Hoy, puedo decir que lo superé casi por completo.

¿Por qué digo casi lo superé? Porque siento que no puedo ser feliz. Siento que por culpa de esto que me pasó, estoy rota, me impido ser yo misma, siento que soy una hoja en blanco. Que no tengo que demostrar lo que siento a la otra persona, que no existe el amor de verdad. Que si conozco a X persona, me va a lastimar, que no tengo que enamorarme, que no tengo que creerle en nada, y que si realmente es sincero, tarde o temprano va a causarme el mismo dolor. 




Hoy puedo decir que siento algo por alguien, pero tengo miedo. Siento que tengo mucho para dar, pero no quiero salir lastimada. Como le decía a un amigo mío, antes de que algo empiece, ya estoy pensando en cómo va a terminar.

18 comentarios:

Fló dijo...

No me pasó nada parecido a lo tuyo, pero yo tmb tengo miedo.. miedo a que me lastimen.. y no porque haya tenido novio y me haya hecho mal (nunca tuve novio) pero por problemas familiares que tuve, tengo miedo a enamorarme.. que se yo.. como consejo te diría que pruebes, que no te armes una coraza, capaz que el es un divino o por ahi no.. pero bueno de los errores se aprende no? y lo hecho, hecho está.. no se, manejalo.. jaja
Un beso grandee!"

Wonder Sick. dijo...

Hay ciertas experiencias fuertes que siempre nos terminan dejando con determinados miedos. Yo pienso que está bien prevenir, que está bien conocer antes, que está bien analizar, pero no pensar en el final de entrada, ni tener miedo. Aunque los miedos son totalmente naturales, y más si la pasaste mal en algún momento. Pero hay que aprender a superarlos; no es algo imposible.
Podés ser vos misma, ser feliz, querer, amar y vivir tranquila. Sólo hay que ser cuidadosa.
Suerte y un beso !

Te voy a contar un secreto dijo...

Hola! Yo tambien pienso en como va a terminar algo antes de que empieze, y la verdad es que no me gusta. Bueno que el blog me gusta mucho y que pasare por aqui. (Te espero por el mio)
Te sigo, besitos:D

Keniposa dijo...

si me permites darte un consejo:
NO SUPONGAS!


obvio si te va mal, te da miedo, pero tambien recuerda q antes q ue fuera mal te sentias muuuy bien, no dudes en volver a experimentar eso.

el final es lo de menos mientras estes bien en el presente

SantitAh dijo...

Te entiendo porque en cosas así soy bastante parecida!
A mí también me da terror, por eso no me sale la espontaneidad como decía en la entrada anterior a la del aniversario!
Mi cabeza busca todas las contras, no se deja llevar.
Es algo feo, pero se debe justamente a eso, que uno no quiere salir lastimado y falta de dejarse llevar la mente reacciona más rápido que mi corazón!

Que andes bien

Loser Kid dijo...

Es un problema cuando pasa eso. Si, es horrible salir lastimado cuando uno tiene tanto para dar, pero tampoco podemos andar preocupados por como terminan las cosas que ni siquiera empezaron. Hay que dejarlo fluir.

M a r u dijo...

Es como decimos aca, por uno lo llevan todos. Pero no necesariamente deberia ser asi. Nunca me pasado por eso que tu sientes ahora, tal vez sea muy a la ligera mi comentario, pero si tengo amigas y amigos que si les ha sucedido, he visto sus alas rotas, pero tambien los he visto renacer, como el fenix.
No permitas que esa mala experiencia te impida conocer y volver a amar. El amor verdadero si existe, solo que dice mi abuelo, siemrpe lo buscamos en el lado equivocado.
Te agradezco que hayas pasado por mi blog, y si no te molesta, por aki andare husmeando.
saludotes desde Cd. Juarez, chih.

Luli dijo...

Ayy querida, querida, te RE entiendo u.u encima es re feo porqe el hecho de estar pensando en lo mal que va a terminar, no te deja disfrutar de lo bueno que puede estar pasando, y si estas siemrpe penando en esoo, estas como buscandole el pelo al huevo todo el tiempo, para decir "tenia razon, se iba a terminar, y mal" y como que te am,argas vos misma, o al menos eso me esta pasano a mi ahora, y siempre u.u aunque no se a quien puedo culpar.
Despues si tenes ganas agregame al msn: yoteavisee.-@live.com.ar asi chusmeamos un toqe, y seguro q nos tenemos de vista de ya sabes donde xD
besotes loca :D

Ro dijo...

Claro, ese es el tema, en que vivimos pensando en como va a terminar sin siquiera haber empezado, ahí esta el error.

kumo umay dijo...

cuando somos "felices" nos aferramos a esa falsa felicidad, ignorando todo y a todos los demás para que no estropeen nuestro falso sentimiento, lo importante es que te diste cuenta. Entiendo perfectamente lo que dices de no demostrar lo que sientes, a mi me pasó eso, y creo que aun me pasa, pero hay que librarse de esas cadenas, si abres tu corazón a las personas a las que les importas quizás salgas herida, pero si no lo abres puedes perder todo lo que te importa.

Pauu dijo...

El amor es ciego, asi dicen. Me paso lo mismo, y no quiero volver a sentirme tan mal por alguien, me rehuso por eso trato de estar sola y no pensar en nadie. Analizo cada paso para no volver a caer, y eso es lo que no esta bueno. Me encanto la entrada y tu blog, te sigo (:

NaTali dijo...

Mmm yo he pasado por algo casi exactamente igual., y me sentí muy identificada con lo que dices., tu tienes una ventaja dices que te sientes como una hoja en blanco., yo siento que en mi hoja ya escribí demasiado que ya no puedo encontrar nada nuevo que todo esta escrito y me rehuso a darle vuelta.

Las cuestiones del amor son así., arriesgadas dan miedo., aveces paralizan como dice bunbury ya no puede pasar nada peor., ya lo que queda es ir pa arriba. animo y siempre adelante!

besos te sigo!

Limalimón dijo...

por favor! Por una parte me siento tan pero tan identificada!
Eso del miedo es algo que ya no puedo manejar.Es en serio que tengo miedo.Que puedo hacer?
Si cuando tengo las cosas adelante digo que no puedo y me largo a llorar.Recibo muchos ¿Por qué? pero nunca sé contestar.

Un beso!

Solchu J. dijo...

Pienso yo que si bien saliste lastimada de una relacion asi no todos os chicos que vas a conocer van aser necesariamente como el. Puede que sean mejores, aunque tambien peores. No lo vas a a saber hasta que no lo conoscas, arriesgate, porque si esta ves es alguien asi como Pablo, te vas a dar cuenta antes y no vas a hacerlo durar. Las experiencias, por mas fuertes y duras que sean, en el futuro siempre sirven para algo, capas que para ayudar a alguien o para ayudarte a vos misma.

No temas entrar en una relacion o conocer a alguien nuevo si vuelve a pasar vas a saber que hacer y si no por ahi tenes una historia feliz :)

Valentina es así. dijo...

Che, lo que resaltaste con negro fue lo que más llegó.
Y la absoluta verdad, ¿te diste cuenta?, ¿o salió sin querer?
Abrazo. Escribís realmente bien.

Camila Sol ♥ dijo...

Me pasa algo parecido, me es difícil ver lo bueno que puede llegar a tener algo, siempre pienso en lo que me podría hacer mal, me encargo de buscarle la quinta pata al gato. Pero ahora que sentís algo otra vez, andá despacio para no sufrir, pero tampoco vivas pensando en cosas malas que puedan llegar a pasar, tratá de disfrutarlo.
Un besito, hace mucho que yo tampoco visitaba tu blog :D

Lulita dijo...

Ja, te entiendo tanto, estoy pasando por algo muy similar :(

Estuve vichando tu blog y me gusto mucho :) te sigo, beso!
pd: aguante Oasis y los Beatles♥

El Drac dijo...

Pero está bien!! e pensar cómo va acabar nos previene de cometer errores, planificar el futuro, enmendar posiciones es loq ue hace que nos vayamos amalgamando a la pareja; na sola vez se es inocente después nunca más; así que quedarse en ésa etapa significa no madurar. Es como en una empresa si quieres trabajar tienes que tener tus documentos en donde se mencionen tus antecedentes, encima estás a prueba unos meses. la empresa NECESITA estar segura de ti, y acaso ¿no es mucho más valioso nuestro corazón y nuestros sentimientos?? Entonces no te recrimines y sigue para adelante con tus dudas que estás en el más seguro de los caminos. Un gran abrazo P**