viernes, 4 de junio de 2010

Al fín

¿Saben de qué me di cuenta?
No por querer hacerme sentir la Madre Teresa, pero se que hay cosas que realmente no me merecía, quizás actitudes, gestos, palabras o falta de éstas, que hoy gracias a un poco más de lucidez, me voy dando cuenta. 
Creo que Pablo, me hiso un favor. El enamoramiento, realmente te ciega, y no digo que ya lo olvidé por completo y que lo enterré en lo más profundo, ese no es el punto. Me di cuenta realmente de que me olvidé de mi misma.


De que si bien en nuestra relación hubo un balance de cosas que uno hacía por el otro, a medida que iba pasando el tiempo, ese balance empezó a verse desmedido. El dar por el otro empezó a ser un poco menos equitativo. Me dí cuenta de ciertas situaciones en las que me sentí como algo prescindible, como algo que estaba, pero que si faltaba no iba a tener demasiada importancia.


Me acordé de momentos en los que realmente me hiso sentir mal, como la última vez que me quedé a dormir a su casa y por demorarnos en la casa de Ludmila, empezó a llover. Y... En moto, lluvia, 40 minutos de viaje mínimo... Se la pasó el viaje insultándo a los 4 vientos. Incluso cuando ya llegamos a su casa, y me fui a cambiar con la ropa que me prestó la madre, escuché que ella lo retaba por tratarme de esa forma. ¿Es necesario, teniendo ya 23 años, que tu mamá te diga como tratar a la gente o a tu novia?


Eso es sólo un recuerdo que me quedó, entre tantos otros, aunque también me quedan volando en la cabeza algunos llamados y reproches. Típico que a las horas me estaba pidiendo perdón. Ya eliminé todos esos comentarios del facebook, videos míos, suyos, notas que alguna vez le hise, canciones que alguna vez le dediqué. Faltan unos mails, el cd con fotos que voy a tirar tipo frisbee a la vía del tren que tengo en frente de casa, y un par de boletos que guardaba de los viajes... Hoy quizás lleve el corazón fucsia para darselo a alguien, y un par de peluches-llaveros que ya no tienen el mismo recuerdo.




Ayer dí el último paso, entregué lo último que me "unía", por así decirlo, a él. Le devolví el saco de la madre que me prestó la última vez que nos vimos. Sí, después de casi un mes, ya lo tiene en sus manos de nuevo.



En otra etrada, explico bien cómo fue todo, pero hoy no.

No será de Radiohead, pero adoro The Prenteders.
No estoy triste, simplemente algo nostálgica y decepcionada.

29 comentarios:

AntOch dijo...

Por lo menos a vos no te tardo tanto! El hecho de que estés desasiendote de las cosas que te recuerdan a él o que él te dio es un paso enorme. Una de mis amigas después de que el novio la dejo hace como 2 años lloraba todos los días y a mí ya me había cansado, no es x ser mala, pero a veces llorar tanto es molesto xa los demás ella tendría que darse cuenta de que si el pibe la corto y cómo la corto a lo mejor no estar más con él sea lo mejor! Pero en serio te felicito, hace falta mucho coraje y amor a sí mismo xa hacer lo que estas haciendo!

Petardo Contreras dijo...

Media pila vieja!!!
El dolor el soportable nada mas en el olvido!
De lo que no te tenes que olvidar es de eso
Saludos

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Nunca es justo entregar más de lo que recibes.

De a poco te vas liberando de un peso que no tenía sentido cargar. ¡Me alegro por ti!

¡Saludos!

Mal atendida dijo...

ME ENCANTA, ME ENCANTA ESA ACTITUD.
ASÍ SE TIENE QUE TOMAR LA VIDA, MÁS VOS QUE SOS TAN JOVEN Y QUE TENÉS MILES DE CHONGOS ESPERÁNDOTE.
PAME, SALÍ, REGOCIJATE CON AMIGAS Y ROMPÉ LA NOCHE.
PABLO ES PASADO, Y EL PASADO, PISADO.
LAS COSAS QUE TE HACEN SUFRIR LAS TENÉS QUE DEJAR DE LADO Y LE ENTREGASTE EL DOLOR CON EL SACO DE SU MAMÁ.
YA ESTÁ AHORA SÍ, VIDA NUEVA.
PERO IGUAL, USÁ FORRO, JAJAJAJAJA.

BESOS, http://malatendida.blogspot.com :)

El Drac dijo...

Admiro tu entereza Pam para sobreponerte y devolver las cosas ¡¡a mi se me partiría el alma !! Pero indudablemnte es lo mejor, por ningún motivo debe haber insultos, que a veces son mucho más duros que los golpes. Te deseo lo mejor, eres la chica más linda de la red, ya te lo había dicho antes. Millones de besos Y a mirar el porvenir con una sonrisa!!!

- -Hey Antry!- - dijo...

Es bueno y realmente dificil deshacerce de todas las cosas que marcan recuerdos.Si bien odiamos que nos recuerden momentos les toma uno un cariño distinto que ya pasa a veces lo que representaba en si,y cuesta tirarlo,regalarlo,etc.No se si me entendes.
Si ya es dificil borrar todo recuerdo material de una vieja amistad,ni pensar la de una relacion :/
Decis que te hizo un favor,claramente si,si te trataba mal a veces, es lo mejor,no creo que te merezcas nada de eso ni nadie.
Ese balance del que hablas,puede que tenga que ver con sacrificar otros planes para poder verse o estar comunicados?es una pregunta capciosa o como se escriba,no hay que responderla.
Y bueno,dicen que el amor es ciego, que te cega y hace que no reacciones,no te des cuenta de 'nada' y que hagamos cosas inimaginables.
Que andes bien y cuidate.bye!:)

Princesita De Plastico dijo...

woooww! te quiero felicitar.. la verdad hace poco te leo. Pero creo que leí justo cuando peleaste con él.
Es muy bueno el echo que quieras dejar todo eso que te unía a él atrás y seguir.
Quiero corregirte en casi tu último párrafo. este no es él último paso. Es el primero a todo lo que vendrá ahora. Muchas buenas cosas seguramente. Desde aquí te mando toda mi buena energía. Pasé por algo parecido. Y bueno... es claro que te super comprendo. Felicitaciones por abrir los ojos :)

Flavia dijo...

Gracias por pasar. Las chanchitas están tejidas en crochet, en medio punto. No es difícil la técnica, es como tejer un gorro y rellenarlo. Si te interesa aprender dejame un mensaje y te dejo un par de página donde la explican.
Me voy a pasear un poco por tu blog.
Buen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

B. dijo...

Buf, haces bien. Muy buena actitud. Ai, si lo mio no fueran solo palabras..
Un beso:)

B.

I and As World dijo...

Te enamoratse mal de mi vestido?
No lo entiendo... xD hahaa
Gracias por pasar de todas formas :)
xx

La chica de las sonrisas dijo...

A veces, cuando estamos enamoradas, consentimos demasiadas cosas porque estamos en un estado de ceguera impresionante. Lo más importante es que, al menos pasado un tiempo, nos podemos dar cuenta de cómo era la realidad.

Pamela dijo...

Los varones veiteañeros, hoy en día, están en la edad del pavo a full. Por eso te digo que sí, que a los 23 años necesitamos de mamá para todo (incluso para tratar a la novia).
Ahora que friso los 33, a veces se me da por recordar mis veinte y me horrorizo. Jejé.
Simpático blog el tuyo. Voy a visitarlo seguido.
Besos.
Walter

Tatiana.scc dijo...

Mas vale solo que mal acompañado supongo. Hiciste bien :)
Hay que soltar lo que nos hace mal!

Y respecto a mi entrada, si. Jaja, tmb lo pense. Pero la verdad es que las cosas pasan cuando no te las esperas. Uno vive buscando, mirando a todos lados. Pero por lo que vi en mi vida, el amor no se busca, directamente se encuentra. Sea donde sea.

¡Me enamore de tu aplicacion esta del piano!

La Vida en Rojo dijo...

Yo se que duele y es lógico que olvidarlo te llevará un poco más de tiempo pero lo importante es que ya estás haciendo cosas para dejarlo atas.
Devolverle las cosas, botar los regalos y borrar los correos son una de las cosas más difíciles de hacer pero pensá que x más que sufrás luego, el dolor jamás será igual de fuerte que el primer día.
Un abrazo y adelante!

Lágrima dijo...

A mi también me encanta Tan Biónica ♥. Y amo tu blog, creo que ya te lo dije. Te mando un beso!

Mal atendida dijo...

JAJAJAJA, GRACIAS POR EXPLAYARTE ASÍ.
QUÉ SUERTE LO DE TU SUEGRA, LA VERDAD.

DE NADA POR EL COMENTARIO, ESPERO HAYA SERVIDO.

BESOS PAME, http://malatendida.blgospot.com :)

ian dijo...

Ya hiciste el borrón. Ahora estás a la espera de la cuenta nueva.

Con respecto al Facebook, es imposible que ese sea yo porque yo no tengo cuenta ahí. Ya me habían hablado de él. Es parecido a mí; nada más. Él es más viejo incluso, me parece.

Un beso, Pam.

Lula dijo...

Yo espero que también soluciones las cosas con tu papá.

Y eso de terminar una relación, se puede decir un buen día 'no va más' pero hay que ir desprendiéndose de todo lo que se junto en ese tiempo, ya sea material o no, y vos lo terminaste de hacer ayer! Y no pasa sólo cuando te enamoras, me pasó de pelerame con una amiga a le que quería mucho, tan mal que nunca volvimos a hablar, y hay miles de cosas que me hacen acordar, pero también aparecen esas situaciones que describis, en las que sentís que sobras, que está todo mal, ahí es cuando particularmente quiero desaparecer. Pero no más. Un beso grande!

Mr Brightside dijo...

Sabes, pienso que esto siempre sucede cuando hay "enamoramiento" creo que siempre sucede esto de olvidarnos de nosotros mismos, es que simplemente estamos cegados por esto que sentimos o en algunos casos por eso que creemos sentir.
El amor nos vuelve algo "tontos" no sé si sera la palabra más adecuada pero no encontre otra, lo siento hoy me siento algo enfermo y no pienso lo suficiente.
Te doy muchas gracias por tu comentario, ya que en estos momentos necesitaba a alguien que pudiera darme algo de animos :).

Te seguire :). Realmente me gusta mucho como escribes o.o

Adios!

Algo que no tengas ya dijo...

tienes un blog precioso
la pelicula de mi vida sin mi me encanta, pasate cuando quieras y sigueme!
un besazo!

Noelia dijo...

Me parece perfecto la decisión que estás tomando! no hay nada mejor que recordar para olvidar... Esas cosas feas que pasaste y que de vez en cuando recordas, van a darte la fuerza para desprenderte de una vez por todas, de aquello que tanto te lastima! Te mando un beso! :)

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Wristcutter ♥ dijo...

Creo que siempre guardo todo lo que me une a una persona solo para quemarlo cuando se que ya lo tengo superado, el fuego se lleva a esa persona. Raro.
Lindo blog ♥ te sigo.

Anacronismo dijo...

El amor es extremadamente lindo siempre y cuando sea mutuo.
Siempre uno tiene que pensar en su propio bienestar, y generar un mecanismo de defensa contra las agresiones ajenas.
No me cuidas, no me mereces!.
Saludos!

Flo. dijo...

lejos lo mejor que pudiste hacer! creo, por lo que escribiste, que no te valoraban lo suficiente, y eso no corresponde. SIEMPRE hazte valorar. Un beso!

Lola dijo...

ya esta, no queda mas nada d el en vos, fue, se termino! y si paso asi es por algo, ya vendra algo mejor!

Quien yo? dijo...

Cuanto te entiendo... La situacion es una mierda... Pero que no decaiga!! Si queres te ayudo a "revolearle" el cd y lo que quede al tren, y ya que estamos llevo un par de cosas que mi ex dejo en casa.

Con el tiempo las heridas sanan (creo) o almenos esos feos recuerdos que muchas noches no te dejan dormir, pasan a ser anecdotas chistosas para contar cuando te juntes con una botella de tekila y una que otra amiga. Sin mas nada que decir, bienvenida al club de las soleras.

Besos

Carolin cacao, leo lao... dijo...

El tiempo, olvida, cura, y pasa.
Todos los malos momentos serán cosa del pasado.
Después de todo, las cosas siempre estarán mejor :)

Romina dijo...

no digo que me paso algo parecido con un ex novio, pero si tu actitud y ¡es terrible y gratificante a la vez, cuando pasa!
Espero estes bien =)