sábado, 13 de marzo de 2010

No todo es lo que parece... Por siempre.

Y un día común te levantás de tu cama... Un poco desganada al ver a tu alrededor todo esparcido, cosas viejas, cosas sucias, cosas limpias, todas mezcladas, un libro de catequesis al que este año tomaste la desición de renunciar. Un celular entre las sábanas... Que antes sonaba más fuerte, y decía más cosas, pero ahora ni siquiera te importa si suena, porque sabés que no es lo que esperás.


Un pilón terrible de cosas nuevas, que hablan de pura política y creación de Estados nuevos. Pero esos pilones de fotocopias no te sirven para la vida, no te enseñan a seguir adelante, no te sirven de nada. De cosas a las que siemrpe catalogáste como "para gente grande", cosas de facultad. Un espejo que refleja claramente la frase "Bien por fuera, destruida por dentro". Un espejo que te demuestra que vos también cambiaste. Que no sos la misma. Que los cambios dolieron. Y que incluso no valieron la pena. Te ves a los ojos y tenés que correr la mirada, no aguantás.


Y no sabés qué hacer. Todo el esfuerzo que viniste haciendo, todas las mentiritas "piadosas" a tu alrededor se van demigajando. Todas las lágrimas fueron al tacho porque hoy no te sirven de nada. Recuerdos que solo te hacen llorar, que no te traen cosas buenas. Y ahí es cuando pedís a gritos una pastilla. Esa pastilla que te borre todo lo que viviste, todo lo que sufriste, y por favor, todo lo que sentiste... Todo lo que sentiste. Todo lo que sentíste y sentís ahora.


Una familia semi destruida, una mujer que siempre quiso escapar escondida en un cuerpo de adolescente feliz, un hombre que te deja cantidades industriales de dudas diarias. Y en la cabeza el mensaje que te dice algo, pero que no querés escuchar. Pero te das cuenta, y no hacés nada.


Un día común. Un día como hoy te das cuenta que la gente no es lo que parece. Que preferís quedarte acostada para no tener que enfrentar el mundo lleno de más de ese tipo de personas. Querés vivir abajo de tu cama toda tu vida, y no volver a derramar más una lagrima por alguien... Ese alguien que te trae cantidades industriales de dudas diarias.

21 comentarios:

Sol. dijo...

Oh, lo empecé a leer y dije: - Esa soy yo, cómo me describió?
De verdad que sentí plena empatía en el texto.
Hice un texto sobre algo parecido (es la entrada de hoy).
Si es así como te sentís hiciste bien en desahogarte, es lo mejor que uno puede hacer. Porque eso de guardarse lo que uno siente, o piensa, hace mal a la larga (te lo digo por unas breves experiencias)
Un beso P*
Cuidate y disfruta de la vida como desees :)!

V * dijo...

La sociedad actual esta atrapada en un círuculo vicioso, no sabe donde parar, no sabe donde tiene qe seguir.
Espero qe este no sea el reflejo de tu vida, porqe situaciones asi llegan a finales inesperados.
Extrañaba leer!
Besps.

Anónimo dijo...

Por algo parecido mis ojos empezaron a mirar para adentro, sólo para adentro.
Necesitaría una de esas pastillitas.

Un beso, Pam.

isabella♥ dijo...

Bah estoy exactamente asi. Un besito Pam :) Animo

Alicia en el pais dijo...

Cuantas veces un dia nos ponemos seros y nos empeizan a caer la ficha así de repente y empezamos a mirar a nuestro al rededor, a las persoans que nos rodean y nos damos cuentas de cosas que no siempre queremos ver es una situación asfixiante pero aveces no podemos seguir escapando y debemos reflexionar...

El Drac dijo...

Bueno, no debería comentarte porque me dejaste sin premio!!grrrr,,,!! pero te diré que una de las muestras de depresión es dormir, tener flojera o pereza, dormir es sinónimo de morir y generalmente sucede cuando tenemos objetivos lejanos, por ejemplo graduarnos, tener un auto, tener una casa y vamos paso a paso que casi ni se nota que progresamos, por eso es siempre bueno tener metas cortas que nos sirvan de peldaño a esas metas lejanas,por ejemplo estudiar para los examenes son metas cercanas que te acercan a la titulación; yo por ejemplo estudiaba mucho porque me gusta destacar en todo, en todas las cosas en las cuales participo siempre estoy entre los mejores porque me gusta sentirme superior. Tú puedes hacerlo, sólo tienes que pensar en lo agradable que sería en este tema de matemáticas por ejemplo que todos te consultaran, de allí el siguiente paso será el siguiente tema y así con todas las materias, en poquísimo tiempo verás que eres la mejor y la más popular para los estudios y si te preguntas para qué tanto estudio PAAAAAAAAAAMMMMMM mira a lo trabajadores de la calle taxistas, mecánicos, carpinteros, gasfiteros vendedoresetc y pregúntate si podrán trabajar de gerente en alguna empresa y si tu respuesta es no pregúntate por qué y verás que es porque no estudiaron o fueron de mediocres para abajo en los estudios. Si quieres ser una ma de casa que dependa del marido y que sea madre soltera si este la abandona ya sabes lo que tienes que hacer: NO ESTUDIAR si quieres encontrar un hombre de inteligente culto y con dinero, debes pensar que esos no andan en las discos emborrachándose cada din de semana o drogándose porque así NO SE HACE DINERO así se gasta dinero. Entonces PAAAAAAMMMMa estudiar. Chau (no me diste ni foto ni premio)

andreap dijo...

Te siento bastante deprimida, muchas veces me siento asi, sin ganas de nada, en verdad, nada importa.. solo querer desaparecer por un tiempo.
Animo! las cosas debn cambiar (:

Nada más importa dijo...

Si tendria que describirte cuan identificada me senti, no me alcanzaria el dia entero.
He descubierto lo mismo, aunque en realidad creo que ya lo sabia e intentaba no verlo.
Nada ni nadie es lo que parece.
Son simples apariencias que impecablemente nos pintan los colores de una realidad que demasiado lejos esta de ser eso...la realidad.

Tambien quisiera vivir debajo de mi cama, donde nadie mas me lastimara ni riera al verme sufrir.
Pero no puedo.
Lo intento y solo me pierdo a mi misma...

Un poco más...

Besos amiga!

Criss =) dijo...

Posta que mientras lo leia se me llenaron los ojos de lagrimas, xqe es justamente lo que me esta pasando en este momento, ahora.
Tengo ganas de quedarme en la cama y no levantarme, pero ya me levante, y no qeda otra qe darle para adelante... a veces me gustaria qe las cosas(Personas) vuelvan a ser como antes = (
Me vooi,hermoso el texto!
Besooosss !!

Flynn dijo...

Entiendo lo de decís, cómo te sentís, no es ajeno para mí tampoco. Sólo se me ocurre decir lo que dicen otros pero a veces cuando tenemos un poquito de energías sirve: hay que obligarse a salir de abajo de la cama alguna vez. Cuesta horrores casi siempre, pero se puede. Y el espejo va a cambiar cuando estés lista.

Espero que estés mejor.

Nimfiara dijo...

vaya prin, te noto depresiva, yo he pasao rachas así, pero tienes que buscar la forma de volver a levantarte, de salir de ese boquete ok?

Buscala, intenta hacer cosas que te agraden, que de seguro las hay, y ya verás como poco a poco, si pones de tu parte, irán mejorando las cosas.

No desistas, te mando todo mi apoyo y mil besos y abrazos, sigue adelante!!

Unknown dijo...

A veces la vida puede ser muy dura, muy rebuscada y complicada. Pero hay un cierto punto, el "punto de infleccion", en el que te das cuenta de que todo se rije por una falsa ilucion, por crearnos expectativas equivocadas y esperar mas de personas que quieren menos. Me pasó, me desepcione, llore, patalie, quise acampar detras del placard por el resto de mi vida. Pero no, no e lo merecia, nadie merece que uno se sienta asi!. Vos tenes que pensar por vos, valorarte a vos misma, hacer cosas que te llenen, que te alegren, buscar tu propia felicidad. Y casi siempre, la felicidad mas pura y duradera se encuentra en las cosas mas sencillas........

Animo! y suerte!!!

Besos

M dijo...

Yo también me he sentido así...

Jetta dijo...

De sentir se trata la vida querida P*.

Carolin cacao, leo lao... dijo...

CITA:
""...Un día común. Un día como hoy te das cuenta que la gente no es lo que parece. Que preferís quedarte acostada para no tener que enfrentar el mundo lleno de más de ese tipo de personas. Querés vivir abajo de tu cama toda tu vida, y no volver a derramar más una lagrima por alguien... Ese alguien que te trae cantidades industriales de dudas diarias....""

Tienes tanta razón en eso.
¿quien no se ha sentido así? por favor que levante la mano...(o que escriba YO)

Autocondenadaa dijo...

Si me habré sentido asi, pero bueno, sobre todo el último párrafo, parece que hubieras escrito mis pensamientos en tu blog, arriba el ánimo :) un beso ♥

delgaducho dijo...

No basta taparse la cabeza y esconderse entre las sábanas, desgraciadamente el mundo como dices esta lleno de personas que no son lo que parecen pero debemos enfrentarnos a él y no rendirnos jamás.

Anónimo dijo...

Jodidamente triste me resulto leerte..
me encanto el texto como siempre..
pero lo que dices duele, duele por ti.. y duele por el resto, porque en palabras te sientes identificada, y porq hablas sobre la verdad, pero no sobre la verdad de un grupo de xicas q hablan de sus problemas.. sino sobre la verdad de todo el mundo. Dudo q exista una persona sobre la faz de la tierra q no se halla sentido asi en el algun momento.. pero tmb dudo que exista persona sobre la faz de la tierra q sepa expresarlo mejor que tu. Espero que tus animos vallan en aumnto...

Volvere para segurarme de q asi es, oi no te digo palabras de animo, no te pido q sonrias, ni te digo q las cosas no son asi.. porq aunq cueste la realidad esq a vecees si lo son, pero yo se q tu sola te resuperaras. Yo se que realmnte ves la vida desde otra persperctiva mas amenudo.

UN beso enorme, me volere a pasar

EN TUS BRAZOS dijo...

Me estoy poniendo al día, hacía DEMASIADO que no pasaba por acá, Pam.
Es como una especie de autocaracterización? Si yo me pusiera a contar todo lo qeu veo ami alrededor creo que nos vamos juntas a la mierda jaja
Un beso (:

Afinidades. dijo...

El mundo está lleno de ese tipo de gente. Lo que tienes que hacer es aprender a luchar contra ellos y no decaer. Sólo así podras sentirte agusto contigo misma.

Besos!

Sunqu dijo...

hola, soy nueva en tu blog, gracias por pasar por el mío, me quede leyendo tu post y los comentarios... pensamientos tan humanos, tan nuestros y los has expresado tan bien... si aunque suenen depresivos tienen su encanto, porque quién no se sientío así alguna vez... no sé si sirva contar la experiencia propia (la mía) pero creo que al final no sirve renegar de nada, porque al final todas esas pequeñas cosas que nos dieron bronca y otras tantas otras, nos dan como resultado ser la persona que somos, no por nada se invento "de los errores se aprende", pero bueno, creo que me pegue una volada...
espero no moleste, estará dando vueltas por aquí.
Saludos