domingo, 7 de febrero de 2010

Hermosa vida cotidiana

¿Vieron cuando no saben a dónde ir? Cuando no tienen con quién. Cuando la lluvia se hace tan espesa que no podés ni salir a la puerta. Un hermoso día de lluvia que me arruinó todo. Nunca en mi vida, detesté tanto la lluvia como hoy. Nunca. Lloré toda la mañana. Toda la mañana. Más llovía, más lloraba. Y más lloraba. Y más.


Me hubieran dado en adopción a esa señora y se dejaban de joder conmigo.
Mamá, tu hija preferida es bulímica/anoréxica, y no te das cuenta, o no querés darte cuenta. Porque sino, ¿dejaría de ser ella tu hija perfecta que siempre pensaste que era?


Para la que me comentó que yo quería ser mejor que ella. No. En mi vida me pondría en competencia con mi hermana. No busco ser mejor que ella, no quiero mirarme al espejo y verme y pensar que soy mejor. Simplemente sonrío por dentro porque sé que no soy como ella. Que no necesito serlo.
 

Van a ser las 4 de la tarde, y no tengo a dónde ir.
En mi vida me sentí tan sola. Nunca pensé que un día lluvioso, una madre que realmente está loca, y una hermana enferma, podrían hacerme sentir la persona más infeliz del mundo.


Una casa es un hogar para que habiten personas. Para que vivan. Mi casa es una vivienda demasiado normal. Demasiado grande para nosotras tres solas. Pero en esta casa, no se vive. Uno no puede vivir. No puede. No puede, no puede. No te dejan.
Me voy al patio de comidas de Coto, a sentarme un rato, ya que no se me ocurre otro lugar para pasar el día. Están todos de vacaciones. Y yo no paro de llorar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu entrada de hoy se opone totalmente a la mía, en la cual alabo a la soledad. ¡Y en la de ayer alabé la lluvia!

Hoy no me siento con derecho a opinar.

Un besote, Pam

El Drac dijo...

Pues si no deseas ser más que tu hermana por qué lloras tanto y reniegas con ella, el renegar implica que estas en desacuerdo con ellas y si estas en desacuerdo es porque deseas imponer tus cosas, tus prioridades, tu forma de ser y ahí hay una competencia. hmmm? Creo que un exámen psicológico no estaría demás, a mí me llevaron a uno, porque era muy rebelde, ahora lo sigo siendo pero ya soy independiente. Un abrazo y si lloras por ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

P* dijo...

El Drac:

Respondiendo al primer comentario de mi entrada anterior... No. Sinceramente no necesito ni quiero ni me gustaría estar en competición con mi hermana. No quiero ser mejor que ella.
Ni ella es mejor que yo, ni yo soy mejor que ella. Somos dos personas totalmente diferentes, gracias a Dios. No quiero que mi familia me quepa mejor que a ella, tampoco quiero que ella me diga que soy mejor porque se que no lo soy, y no me imteresa serlo. (Aparte sé que no lo haría porque no me habla) Como escribí antes, no necesito y no quiero mirarme al espejo para saber que soy mejor que ella. Obviamente mi mundo no es mi familia. No es solo eso. No tengo ni el síndrome de hermana menor ni de desválida. No hago cosas para llamar la atención, porque realmente no busco atención, ultimamente lo único que me interesa es que me dejen en paz. Tiempo para ocuparse de mi cuando era más chica, lo tuvieron. Y no supieron aprovecharlo. El día de hoy, realmente no necesito ni su comprensión ni su lástima.
Es verdad lo que digo. La preferencia en las familias no estarán en toooooooooodas ni en cada una. Pero sí en la mía. Quedate tranquilo/a que cuido de mí misma. Sino, quién lo haría? Mi mamá? Mi hermana? Mi papá que no veo hace meses?
No. Sé lo que valgo, y se que no necesito ser su clon para ser perfecta porque la misma perfección no existe. Sé que soy diferente. No necesito esperar más tiempo para darme cuenta de esto...


¿Por qué lloro tanto y reniego con ella? Si solo por tu cabeza se te cruza que es porque quiero ser y alcanzar la perfección de mi hermana... Te comento que, no.
Reniego por taaaaaaaaantas cosas, que no me da por hacer una lista, sincermamente, me vale con saber yo misma por qué reniego, por qué peleo con cada una de ellas.
¿Realmente te parece que sin conocerme sabés lo que pasa puertas adentro de mi casa? ¿Realmente creés que sabés cuáles son las razones por las que lloré esta mañana? Porque como vos dijiste es por mi hermana, bueno, hola! te comento que no es necesariamente una única razón por la cual lloro. Por la cual estoy hasta incluso a veces desesperada, triste, y como escribí, sin saber a dónde ir.
¿Te parece de verdad que podés venir a decirme que reniego porque quiero imponer mis cosas, mis prioridades y mi forma de ser sin siquiera conocerme?
Mmmmm... Yo creo que no.

Ah, por cierto, gracias por lo del consejo de hacerme un exámen psicológico, te lo agraedezco.
Buena semana.

El Drac dijo...

Creo que si en tu post hablas sólo de tu hermana y de tu madre y añades que lloras y reniegas y a continuación sigues hablando de ellas; queda por descontado que ellas son la causa de tus enojos pues, no haz mencionado a nadie más. Obviamente sólo debo comentar el post, porque creo que al dejar abierta la posibilidad de comentar ESO es lo que deseas, conocer un punto de vista diferente. No puedo comentar sobre tu novio o tu amigo o el portero porque no lo has mencionado. Cuando entro a un blog, honestamente lo hago pensando en ayudar, jamás en molestar, si deseas que no comente más, no lo haré, como dije no me siento un sabe lo todo, sólo alguien que está muy solo y pensó que otras personas también lo estarían y estarían tan confundidas como lo estuve yo. Un beso y sorry si te incomodé. ljhonnyrep@hotmail.com es mi correo por si me quieres replicar, nunca he querido hacer un foro en mi blog, nunca contesto, y si ahora lo hago en tu blog (lo cual te pido encarecidamente que me disculpes) es porque te siento ofendida y en verdad, nunca quise ofenderte y si lo hice TE PIDO QUE ME DISCULPES. Un beso grande. Y si deseas que no venga más a visitarte sólo tienes que decirlo, no me ofenderé, precisamente, por ser como soy, en muchísimos lugares no soy bienvenido; más de los que te imaginas y si has leído algo de lo que he escrito te habrás dado cuenta que mi vida TAMPOCO ha sido ni es color de rosa.

delgaducho dijo...

Ánimo, el sol volvera a salir como volveran aquellos que hoy no están y dejaras de llorar.
Maldita lluvia, malditas lágrimas...aqui, a miles de kilometros tambien llueve...