jueves, 11 de noviembre de 2010

La caja de recuerdos: Diego y el narcotráfico

Muchísimas gracias a todos los que me escribieron por mi post anterior, en el blog y en la casilla palabras tan tiernas y alentadoras, me hicieron muy bien al alma, de verdad, gracias a todos!
----------------------------------------------------------------------


Hace mucho que me puse a pensar que quería contar esto, quizás acá empezó mi manía de pensar que todos los hombres son iguales, o que son uno peor que el otro, o que simplemente, me involucro con personas que son justamente todo lo que yo, no busco.


Él entro en mi curso cuando estábamos en tercer grado. Apenas nueve añitos tenía ese chico me enamoró por completo, que me hacía escribir "D y P" en cualquier espacio blanco de mi cuaderno, el marco de la puerta, la primera y última tapa del libro de lengua... Él tenía problemas, andaba jodido de salud, que hacían que la maestra llame a la ambulancia de Cardiosur una vez por semana.

La vez que casi llaman a una ambulancia por mí, fue cuando me enteré de que mi mejor amiga en ese entonces, Wendy, se puso de "novia" con Dieguito. Estuvieron juntitos fines de quinto, cuando ella se cambió a otra primaria y no la volví a ver hasta recién el año pasado. Mientras yo, deshojaba margaritas con la mirada perdida repitiéndome como loro "No me quiere, no me quiere, no me quiere", empezaba a borrar todo rastro de mis escrituras "D y P" por todo el colegio. Pero yo en el fondo sabía, intuía que él me miraba distinto. Que no la miraba de la misma forma que a ella, él siempre buscaba la manera de sentarse conmigo cuando ella faltaba, y cuando no también. De pedirme un lápiz prestado o el sacapuntas, aunque él tuviera dos en su cartuchera llena.



Ya en séptimo grado, con apenas 12 años, sentía que había sufrido un desamor eterno, y que todavía sangraba por dentro, cuando inesperadamente, en la hora de la señorita Adelaida, me mandó un papelito que decía, "te quiero". Yo no sabía si reír o llorar, si mirarlo o qué, simplemente escribía más fuerte y tallaba la superficie de mi banco con las letras "D y P", hasta dejar esa mesa totalmente inutilizable. Cartitas van, cartitas vienen, y con un poco de ayuda de mi amiga Micaela, me había convertido en la flamante novia de Dieguito, el chico por las que todas morían. 

En el fondo, yo sabía que él no andaba en cosas buenas, pero el cariño inmenso y ese amor inocente que le tenía, me hacía olvidarme por completo que andaba con un drogadicto, y que para colmo, secretamente andaba con la pelirroja de "Manzanita", apodo que le pusimos porque siempre estaba horripilantemente vestida de verde manzana. 

Pero un día, en una de las últimas horas, lo veía como perturbado, molesto, enojado y al mismo tiempo con miedo. Como estaba peleada con él al enterarme de sus amoríos clandestinos con Manzanita, me enteré por Micaela, que a su hermano lo habían metido preso por problemas con un narcotraficante. Yo a esa edad me volvía sola del colegio y sentí que unos 2 tipos me estaban siguiendo, automáticamente entré en un supermercado y me metí entre las góndolas para perderlos de vista, y así volver a casa sana y salva y que no sepan en dónde vivía. Esos mismos tipos, fueron exactamente los mismos que me siguieron un par de días después.

Diego, me explicó que lo buscaban a él y a otro hermano más y se ve que nos vieron juntos muchas veces, o me querían sacar información o valla a saber uno qué. No quise saber nada de él, ni le volví a hablar hasta que me cambié de colegio. Y no lo volví a ver hasta hace unos años, arruinadísimo y desastrosamente desalineado, actuando de la misma forma que yo, haciendo de cuenta que no nos conocíamos.




Con 12 añitos, sabía aunque sea un poquito, mi primer amor me había echo sentir lo que era que te metieran los cuernos, el dar y no recibir nada a cambio, y que le importe tres carajos que tu vida esté en riesgo por su culpa. 

17 comentarios:

Cleo dijo...

Dicen que el primer amor nunca se olvida, y por lo que veo, definitivamente tu no lo has hecho. Lo cual me parece bien, porque haya tenido o no altercados, ES EL PRIMER AMOR. Ese amor al cual, en el momento de los hechos quizás llegamos a llamar "El amor de mi vida" sin saber que pronto llegarían otros a los cuales querríamos de más, y nos daríamos cuenta que en realidad lo que sentíamos anteriormente no era amor.
Me encantó la anécdota, también el blog, te sigo:]
Un beso enorme, cleito.

Doamna care plânge dijo...

jejeje dicen que le primer amor nunca se olvida :)

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que las de arriba, el primer amor nunca peor NUNCA se olvida, y aunque fuera malo tu amor, lo recordarás por siempre, y eso es bueno! Ahora tendrás que guiarte por esta experiencia para elejir a tus amores proximos :3

Me encantó tu historia!

Cuidate y un beso enorme!

Atte. T. Kate

M dijo...

Qué historia más loca.
Y opino lo mismo... el primer amor nunca se olvida.

SilNDuran dijo...

yo tampoco olvido a mi primer amor, pero veo que has continuado con tu vida,y bueno, tal vez sea lo mejor, porque ya ves como ha terminado el...me gusto tu entrada..un beso

http://teinvitounfernet.blogspot.com/

Florencia dijo...

qué fuerte vivir eso a los 12 años!
saludos :D

JULS dijo...

hola! la serie se llama gossip girl, y en este capitulo no paran de comer macaroons, son esa especie de pastitas de colores tipicas de Paris. La serie tiene una ropa alucinante.
un beso!

nodrama dijo...

Heeeey mil gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^- Voy a seguirte ok??? :) me ha gustado tu historia de Diego jeje me la he leido entera.
Me gusta mucho como escribes por lo que he visto en tu blog... además tu eres de esas que se desahoga escribiendo ¿eh? ^^. Estaría bien que cuando quisieras me mandaras un correo a la dirección que aparece en mi blog: nodramablog@hotmail.com contando cualquier historia.... así de bien como tu redactas, y yo la publicaría en el blog poniendo tu nombre (o anónimo, si lo prefieres) y así la gente podría opinar, ¿que te parece?

Laura González dijo...

Muchas gracias por comentar en mi blog.Sigueme si te gusta :)
El tuyo esta muy bien.
Un beso.

Nati dijo...

waw!! muy buena historia.. no es facil salir con drogadictos y menos que te gorreen! no importa la edad.. es duro!

Con amor, niñita dijo...

¡Qué historia! Es horrible sentirte engañada y descuidada por alguien a quien querés mucho, a cualquier edad. Creo que sé cómo es eso de estar con personas que son todo lo que NO busco... Algunos (iba a decir "todos", pero les dejo el beneficio de la duda) tipos/pibes son de terror.
(Aunque igual sigo creyendo que son todos iguales)

Besos

SantitAh dijo...

Las personas con esos problemas siempre hacen ese tipo de cosas!
Y por mucho que los quieras y les creas nunca cambian (o mejor dicho casi nunca)

Azucena Chicharro dijo...

Vaya... Que historia con solo 12 años. Menos mal que paso todo aquello, por que no se, ese tipo de personas...

¡Nos vemos!

http://oh-paris-is-burning.blogspot.com

Pupita dijo...

Uhhh que bajón! A los 12 años y hace mucho ya! Uno lamentablemente no maneja los sentimientos.
Fuerza che, yo tengo la esperanza de que no son todos iguales, algunos con 2 dedos de frente todavía deben quedar.
Un beso

X Miranda dijo...

que chico que estaaa o___O

acabo de dar con tu blog :):) que monada!! me tendrás seguido por aca xD

Besos

Romina dijo...

Hola, como estas ???

Permiteme presentarme soy Romina, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com

Camila dijo...

Vos sos como yo, te los elegis, Dios que irónico, mi primer amor fue un chico también conflictivo, no tanto capaz como el tuyo, pero que al fin y al cabo tenía muchos problemas :(
Y pensar que recien el año pasado me dejaron de pasar cosas con él, y por una razón u otra, cada vez que me acuerdo de él, me pongo a llorar, lo llevo marcado siempre. Así es la vida :)