jueves, 5 de septiembre de 2013

Volver

Hay veces que uno se queda tan bloqueado que no sabe ni qué decir. Y ni les digo, cuando uno sabe qué escribir.

Hoy, me encuentro posicionada en un lugar de mi vida, en donde no miro desde arriba, sino hacia atrás. Y ví a P* super frágil e inmersa en una inminente secuencia de puras caídas. Bajo una sombra en la que no solo yo, sino su alrededor veía y sentía que me iba a costar salir. Y así fue. Pero hoy, un Jueves cualquiera, un 5 de Septiembre sin mucha importancia en el calendario, me siento plena. Estuve sola y salí sola, me levanté como una campeona y hoy miro hacia atrás y si bien me veo mucho mejor, no dejo de pensar lo mucho que costó salir del caparazón. 

Un 5 de Junio, volviendo de la facultad, me bajé del 134 para tomarme otro colectivo, y entre los pasos memorizados que hago cada Miercoles, me encontré con una sorpresa. Me encuentro con aquella sombra que me atormentó por 2 años. Una sombra que costó quitar y si bien quité cada resto de su ser en mí, las marcas quedan y las contemplo, contemplo cómo pasó por mi vida en un abrir y cerrar de ojos. Aquel 5 de Junio, justo 2 días después de haber empezado a rehacer mi vida al lado de otra persona, y especialmente recuperada de muchos miedos, lo veo. Apoyado cómodamente contra el poste que señala la parada, esperando, quizás al colectivo o quizás a alguien. Veo a Maximiliano. 

Me miró fijo como si hubiera visto un fantasma, (Y cómo no iba a mirarme así, si desapareció de mi vida sin aviso) hasta me animaría a decir que entreabrió la boca como sorprendido y hasta se separó de su cómodo poste para pararse bien y mirarme aún más fijo todavía, como incrédulo. Después de 2 años de no saber de sus pasos, lo veo ahí, justo cuando yo recién empezaba a rehacer mi vida. Veo que el colectivo que iba a tomar estaba estacionado y me subo. Y lo veo, dándose vuelta, y mirandome de la misma forma, quizás sin poder creer que me estuviera viendo en ese momento. Y lo ví, queriendo mantenerme la mirada, mientras el colectivo arrancaba, vi como se iba perdiendo entre la gente.

Y recordé aquellos momentos de inseguridad cuando me empecé a involucrar con él, sabiendo lo mal que hacía, y escuchando que varios me advertían. Me sentía como seduciendo al diablo... Y así terminé

¿Y qué pasó después? Simplemente valoré lo fuerte que fuí al no sentir nada más que un leve suspiro de, haber podido reafirmar que soy una persona que se levantó sola y no cayó con la piedra, solamente la pasó por al lado.

10 comentarios:

Juli dijo...

Te pasó el día de mi cumpleaños :B (seguramente ni te interesa, pero te cuento igual).
Esas son las cosas de crecer, de ver cuantas cosas una logró superar y, al momento de presenciarse nuevamente la situación, poder seguir con nuestras cosas sin que nos moleste ese pasado.

Suerte!

luis alvarez dijo...

Niña P*...me sorprendió mucho ver tu comentario en mi blog, y mas que nada porque hace unas semanas atrás sin querer me metí a tu blog, y me puse a leer algunas de tus entradas (Sincronización?)..no sé porque, pero que quedé pegado, riéndome mucho cuando decías que el 21 de diciembre del 2012 te ibas a meter debajo de cama con tus dos perros por las dudas XD y pensaba yo "demás que nunca volvió a escribir porque todavía debe de estar escondida bajo su cama" XD ..
Sabes que no me gusta que me digan "luisito" no me gustan los diminutivos, menos en mí que soy ya un hombre grande, fuerte y rudo y sexy...Pero bueno, es tu sentido del humor, tu forma de provocar para bromear..aun así soy "picota" y ya veré de que forma puedo molestarte después, estás sentenciada! XD...
Me alegro mucho de saber que estás bien, que haz crecido, superando cosas, como dejar atrás al "pastel" ese maximiliano, y que ahora al parecer estás feliz con un nuevo novio..me gusta la gente feliz, así que a cuidar ese amor...Bienvenida, Bendiciones y aguante River!

Pd: Hay un nuevo fin del mundo, para Noviembre de este año, cuando pase muy cerca de la tierra el cometa Ison XD

Mazi dijo...

Hola, me llamo Maximiliano y me apoyo siempre en los postes de las paradas (por mas gay que suene).
Me hiciste pensar en cagadas que me mandé en el pasado y en como mi vida sigue teniendo resultados similares, solo que ahora disfruto el transcurso de la misma.
No me olvido de nada, pero mis proyecciones son otras.
Estoy haciendo terapia en tu blog? Perdon. Y si, no te fies tanto de los "Maxis", por lo menos de entrada jajaja.

Heroine. dijo...

Te admito que cuando leí que me comentaste la entrada se me escapó una sonrisita.
Qué bueno volver a leerte! Y lo más piola es que te sepas reconocer como una persona más fuerte y saber que mucho tiempo de procesos termina dando un buen resultado, y uno sale fortalecido, siempre. Es un buen logro!!
Además, en algún momento lo ibas a terminar viendo por algún lado, lo bueno fue cómo fuiste frente a esa situación.
Te felicito, y espero que no vuelvas a abandonar tanto el blog.
Besote enorme(:

efedefede dijo...

fuaaaa, y un añito después volvieron a aparecer las andanzas blogueras!

Helen dijo...

Hay personas que después se vuelven fantasmas en nuestras vidas. Solo participes del pasado. La diferencia radica cuando se les quiere o no aún. Me parece increíble que lo superaras. Me temo que viviré un proceso similar en un tiempo más, pues con quien viví 4 años de amor, de un día para otro, decidió borrarse de mi vida sin grandes explicaciones. Espero poder tener fuerzas como en su momento, tu las tuviste.
Saludos

Yarelly & Yaressy dijo...

aveces el solo verlos de nuevo te produce ñañaras pero como has dicho te sirve para reflexionar cuan fuerte has sido en dejar atras

Marikiya dijo...

No hay nada malo en caer si luego eres fuerte para levantarte :D

Magu dijo...

A veces volver al pasado, te hace mas fuerte. Por que lo superaste, supiste salir de eso que antes pensabas que era imposible. Costo, como todo cuesta en esta vida. Pero los resultados te demuestran y hasta vos te das cuenta como estas ahora.

Besos y gracias por pasarte :)

Ana Belén dijo...

Que bonito texto, me encanta como has descrito la situación ha sido cuasi mágico. Me encantó. Desde ahorame hago seguidora de tu blog y es pero volver a verte por el mío http://alachicadelcafe.blogspot.com