viernes, 18 de febrero de 2011

De 12 horas

Antes, hasta el 31 de Enero, dormía unas 12 horas diarias porque estaba de vacaciones. Hoy ya solo en los recuerdos me quedaron esos días de gloria, de cuando vivía en la computadora o en la cama, aburrida a más no poder, una vida monótona pero de la cual mucho mucho, no me quejaba... De pasar a dormir 12 horas por día, pasé a trabajar 12 horas por día en un no muy lindo ambiente laboral... Encontré trabajo en mi marca de ropa favorita. Tengo que admitir que no voy a entender jamás cómo pude haber quedado ahí. Hace ya más de dos semanas que estoy y me di cuenta de muchas cosas. 


Las chicas que trabajan conmigo, la verdad, son falsas, no me tratan bien y me siento re excluida. Es una situación fea la verdad, porque no es lindo pasar medio día con gente que te hace sentir tan mal... Son todas altas, bronceadas, con piernas laaargas, de carita perfecta, FLACAS, y un pelazo más largo que Rapunzel. Y yo? Bien, acá ando..


Lo bueno, me pagan bien, yo creo que bastante bien igual. Lo malo, es que comencé a trabajar el primer día de liquidación por temporada. Y la verdad que fue horrible. Trabajé 6 horas ese día, pero al segundo día y hasta el día de hoy, trabajo 12 horas diarias de Lunes a Sábados. Gracias con una hora de almuerzo. No te dejan sentarte jamás (sólo en la hora de almuerzo) y la gente te puede o tratar muy bien, o tratar muy mal. No tengo vida social y es como raro, porque en realidad tengo DEMASIADA vida social, hablo con 300 personas por día mínimo, pero quiero vida social con mis amigos, no sé nada de nadie, mis amigos saben poco de mí, me están pasando muchas cosas juntas y la verdad que no doy abasto.


Este cambio, me afectó de tal forma que tengo miedo de quedar con algún trauma (lo voy a contar en otra entrada), por eso, lo que voy a hacer es descansar lo que más pueda estos días y escribir las entradas que les debo y las voy a dejar programadas una o dos veces por semana y les voy a devolver y responder sus comentarios a la noche, cuando vuelva de trabajar. Es una manera de no dejar este espacio que me hace bien justo en un momento en el que ando medio mal. 


Sepan disculpar :(


***  Para aquellos que piensan o creen que puedo llegar a exagerar, les comento, creanme, no les miento, es un ambiente horrible, desgastador, no es solo atender gente, es mucho más que eso, y hacer algo que te hace mal 12 horas por día, 6 veces por semana, me hace ser infeliz, lo admito, pero necesito la plata. Es la única justificación que puedo darles.

14 comentarios:

Ciruela dijo...

El tema del laburo es todo un problema cuando entras en un lugar donde no estas cómoda. Yo tengo la suerte de llevarme bien con la mayoría, a veces me siento colgada xq me toca estar con todas personas q estan desde antes y se conocen y tienen su propios códigos, pero bueno, fera de eso, q es normal, me llevo bastate bien, pero tampoco tengo mucha vida social yo, xq laburo 9 hs x día, que sumado al viaje me sgnifican estar un poco mas d e12 horas x dia afuera d mi casa, llegar a las 2 y algo d la mañana y no poder hacer nada, al otro dia a las 2 y media volver a irme, y así, encia laburo sabados y domingos, sabes hace cuaaaaaaaaaaaaanto q no piso ese lugar q vos tambien vas? espero ir este finde, extraaño mucho ir. si qeres agregame al face asi veo si te tengo de vista o algo, viste q ahi se conocen todos maaal !
Aclarandote un poco el panorama, Dario es mi ex, por el cual abandone mi antiguo blog y me hice el q ahora lees, q al final habló tambien muchisimo de el. Ya va a hacer un año q nos peleamos, a fines de marzo, y todo esto es muy raro...
En fin, ojala empieces a llevarte mejor con tus compañeras, ojalá alguna pueda ver en vos lo q vemos las q pasamos por tu blog, una persona con dos dedos de frente y aparentemente copada :D
Besooootes loca

El Drac dijo...

Todo sea por el cochino metal!! Oye P** la verdad que cuando escribes ¡No hay quién te pare!! eh?? Pero me encanta leerte auqnue no lo creas, ¡por qué será? Un besote

Solchu J. dijo...

Es un garron! Pero cada trabajo tiene su complicacion...

Si el amiente es muy tenso y te tratan asi de mal, no lo disfrutas nada, capas que no vale la pena el esfuerzo.

Esas minas altas-flacas-perfectas se pueden ir bien al carajo, por mas cuerpo o cara que tengan si son falsas y forras no llegan a ningun
lado.
Nunca pierdas la dignidad por un trabajo y no dejes que nadie te la quite!

Alicia's Own dijo...

Vos seguí escribiendo que te va a hacer bien y seguro que en un tiempo más, vas a tener mil anécdotas para contar!

El tema laburo es así, te puede gustar o no, podés trabajar con gente agradable o no, podés ganar bien o no... Nunca se está satisfecho, te aclaro, eh.

Bienvenida al mundo adulto!

Toda la suerte y espero más entradas en el blog!

Cita Franco dijo...

No te preocupes ni te sientas diferente, porque esto que nos relatas todos en algun momento o ámbito de nuestra vida lo hemos vivido. La cura es lo que tú misma dices, no dejar de hacer cosas que te hacen bien, como seguir cultivando este blog. Y si entre ellas esta tener mas vida social, de esa que ahora te ves imposible, tenla de otro modo, manda mensajitos a tus amig@s, verás como te emocionan sus respuestas.

Y a las garrapatas que trabajan contigo no les dediques ni un segundo mas en tu cabeza.

Besos

Cita

Clasica y moderna dijo...

A ver, primero que ellas te hacen sentir incomoda por que justamente, no sos igual, muchas veces prejuzgamos y a los que no pensamos que vallan a ser de nuestro agrado los excluimos.
Seguramente mas adelante te van a terminar aceptando o va a entrar alguien mas con quien podes intentas llevarte bien, y sino seria bueno buscar otro lugar, no es bueno estar todo el tiempo en donde te sentís mal.Por otro lado, podes intentar estar tu tiempo libre con tus amigos, así podes juntar fuerzas y energías para esas malditas 12 horas.
Y búscale el lado bueno, a fin de mes la recompensa es buena, y encima tenes descuento en toda la ropa seguro!!

Ro dijo...

Es un bajón cuando trabajas en un lugar donde la pasas mal pero no lo podes dejar por la plata :( Ojalá todo con el tiempo mejore y puedas estabilizarte en tu vida laboral y personal.

Flor Naranja dijo...

Uhh que garron, encima el tema de la plata es tan complicado.. Porque como consejo te diria y bueno si te hace infeliz dejalo, pero la plata de donde la sacas si la necesitas??
Y el tema con las minitas, trata de hablar capaz que ellas se hacen las superadas porque estan desde antes y son buena onda, o capaz son unas reventadas de mierda!!
Mucha suertee, que se estabilice todo!

kumo umay dijo...

ufff que mal rollito :S ¡espero que puedas sobrevivir a esta! La gente falsa es una de las cosas que más me fastidian en el mundo -.- pero hay que aprender a convivir con ellas, si no, sería como intentar vivir en pleno campo evitando convivir con bichos xD suerteee ^-^

SantitAh dijo...

Te entiendo mujer!
Ya pasé por algo parecido, y la verdad es que es re desgastante y para nada saludable!
http://santitah.blogspot.com/2011/02/cronica-de-mi-primer-dia-de-trabajo.html
Ahí cuento mi primer día de trabajo
http://santitah.blogspot.com/2011/02/cosas-que-pasan.html
Y en esta otra cuando me despidieron y lo que sentía trabajando!

Tomatelo con soda, es como me dijo mi hermano, tenes que entrar a trabajar y dejar tu cerebro en la puerta y lo buscas cuando salis!
Porque si no no hay forma!

Camila dijo...

Que feo, si el año pasado unas amigas me contaron que fueron a un local de ropa y una de las vendedoras le contó que la trataban re mal a la mina, y que no la dejaban vivir y no solo eso le pagaban chaucha y palito, pero tenía que trabajar. Ojala no te dure mucho el sufrimiento y puedas juntar la plata lo más rápido posible. Mucha suerte, es la primera vez que leo el blog :)

Jorge Alejandro Favre Niveyro dijo...

Son gajes del oficio... te entiendo...
Beso!

Cleo dijo...

No des bola a las que se hagan las superadas, vos hace la tuya y punto. Obvio que es difícil hacer la tuya teniendo que convivir 12 horas junto a personas que no te simpatizan, pero lamentablemente no queda otra, además tranqui seguro que pronto entra alguna que te caiga bien.
Como siempre, me encanta tu blog y como escribes, por eso te dejé un premio en mi blog.
Muchísimos besos.

Pequeño Burgués dijo...

Entiendo tú postura y creo que no exageras absolutamente nada, es más lo ves desde la perspectiva de ganar dinero. Fueras otra persona aún necesitando el dinero dejarías el trabajo, pero no y eso habla muy bien de ti.
Debes tener una sensación algo parecida a la que tendré cuando entre a un colegio donde no conozca a nadie, porque generalmente en esos lugares no conoces gente muy agradable.
Lo importante creo yo es intentar y de verdad lo digo intentar (porque debe ser muy difícil) darte un pequeño tiempo para tus amigos, ya que yo tengo una amiga que también trabajaba 12 hrs aprox y resulta que no supe nada de ella por más de un mes hasta que renuncio porque estaba estresada de no saber nada de los amigos. Espero que no te suceda eso, por eso te aconsejo esto :). Y por lo demás, bueno yo creo que lo más importante es estar optimista y no darle bola a la gente desagradable.
Animo y muchísimas gracias por tu comentario, espero que te valla muy bien en tú trabajo!.