sábado, 23 de octubre de 2010

Las ambulancias siempre llegan tarde

El viernes 15, hace una semana, me desmayé en la cocina. No sé si habrán sido los nervios, el enojo de cada mañana que me agarra al ver como ese chuky metido en cuerpo de nena le da ordenes a mi mamá y ella hace lo que pide sin decir nada. Supongo que estallé en mi misma al no aguantar tanto. Me dí cuenta que tengo muchísima bronca acumulada, enojo y demás está decir, tristeza. 


Ese mismo día, mi mamá se desmayó a la madrugada, en ese momento, yo estaba durmiendo y escucho un grito de mi hermana que venía del pasillo, salí corriendo de la cama, y cuando ví esa imagen, me partió en dos. Ver a mi mamá tirada en el suelo con los ojos perdidos en un puto fijo, mi hermana al lado sin saber qué hacer. Como no se podía levantar, la llevamos entre las dos hasta su cama, lo que al parecer no fue nada más que un "susto" de su presión baja frecuente, que yo y mi hermana también padecemos.


Ayer, fue un poco distinto. Amaneció con un aspecto terrible, una cara de enfermedad que hacía tiempo no veía. Fui al colegio igual porque ella me lo pidió, pero cuando volví, me dí cuenta que no me tendría que haber ido. Llegué a su cuarto y vi que estaba desparramada en la cama, sin fuerzas y con la boca entreabierta, como si le costara respirar. Y qué más veo? A la estúpida de mi prima, que di la introducción en el otro post, acostada al lado, panza para arriba mirando tele. 


Está de más decir que la saqué casi de los pelos y fui a atender a mi mamá. Cuál fue su respuesta? (Sólo balbuceó, porque ni hablar podía) Que la deje mirar tele, que pobre que no hace otra cosa y que se aburre muchísimo sino. 


Saben lo que se siente la desesperación de verla así, y estar más de 20 minutos a reloj intentando comunicarme con una ambulancia y que no te atienda nadie? Y si era un accidente grave? Y si de esos minutos que se estaban perdiendo en los llamados, dependiera su vida? Gracias a Dios llamé a mi amiga y el padre que al parecer tiene la varita mágica, me consiguió que en menos de 30 minutos estuvieran tocando la puerta de mi casa. No sé cómo hizo, sólo se que se lo voy a agradecer siempre. 


La doctora al atenderla me dijo que no podía darle nada por su alergia a los antibióticos, y al parecer el tema de los desmayos era producido por la fiebre alta que tuvo estos días, que fue una mezcla de nervios, stress, anginas, fiebre y vómitos. Aunque igual, eso no es lo único que sé, sé también, que no soy yo la que me tengo que ir de MI casa, y sé, que YA estoy por llamar a sus hermanos para que se hagan cargo de ella, porque mi mamá ASÍ no puede vivir.




Y yo tampoco.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

FUAAAA MENOS MAL QUE NO LE PASO NADA MALO CHE...
QUE BARBARIDAD AMBULANCIA CHOTA...
QUE GENTE INOSRRESPONSABLE...


BUENO MUY BUEN BLOG...

¿CUANTOS AÑOS TENES? SI SE QUIERE DECIR NO JAJA



SALUDOS CHE


TE ESPERO


http://expresaloenrock.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MMM LEI LO DE TU PRIMA


Y TE QUIERO DECIR QUE TENES MI APOYO,Y NO SOS EXAGERADA...

ES HORRIBLE LA VERDAD QUE ME PONGO EN TU LUGAR Y ME REVENTARÍA DE BRONCA...


ES OCMO QUE YA CUANDO HAY ALGUIEN NO ES LO MISMO,COMO QUE TE CAMBIA TODO,VOS ESTAS ACOSTUMBRADA A ALGO Y ESO TE LO RE CAMBIAA


¿Y PORQUE TU MAMÁ LA ADOPTO?



BUENO...



A MI A VESES ME PASA COSAS ASÍ PARECIDAS,PERO NO COMO LA TUYA...




SALUDOS.

Francisco Sánchez dijo...

Que verguenza lo de las ambulancias. Toda la fuerza para que tu mamá se recupere.

El Drac dijo...

Creo que te estas desfogando con la pobre flojonaza de tu prima, pero ojo! date cuenta que tu misma mamá es quien la apoya, entonces no es tanto culpa de la prima. Un abrazo, pero no sería mejor que se compren un tensiómetro para estarle midiendo la presión a tu mamá, creo que hay uno muy económico en la farmacia, porque la presión es muy peligrosa. Un besote Paaaaam!!!

SantitAh dijo...

Qué horror!
Pobre tu vieja, boluda!
La salud es una mierda cuando debería ser una de las principales preocupaciones de los gobiernos!

SantitAh dijo...

Cuántos años tiene tu prima?

Ahuyentando Miedos dijo...

A mi me paso algo parecido con la ambulancia, es imposible que en menos de dos horas te manden una parece... una verguenza!

me gusto tu blog, me alegro que no haya pasado nada, saludos !

clementina dijo...

EVIDENTEMENTE EL ESTADO NO ATIENE MUY BIEN A LA SALUD PÚBLICA, POR SUERTE NO PASÓ NADA, PERO ESPEREMOS QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE NECESITES UNA AMBULANCIA LA PUEDAS CONSEGUIR.
EN CUANTO A TU SITUACIÓN, ES LA SEGUNDA ENTRADA QUE LEO Y NO TENGO BIEN EN CLARO LO QUE PASA, PERO CREO QUE SIEMPRE CON LA COMUNICACIÓN LAS COSAS PUEDEN ARREGLARSE UN POCO.

Anónimo dijo...

llamabas al 911, o a una ambulancia de obra social?

Hacela descansar a tu mamá. Y usa los métodos de consenso y coersión para que haya tranquilidad en tu casa.

Respirá profuuuuuuundamente y arregla la situación mediante palabras primero, para que entienda lo que sucede y QUE lo provoca.

nandroid dijo...

Qué cosa increíble, no puede ser que tarden tanto, imaginate si de eso depende la vida de alguien ! Dio' lo tenga en la gloria.
Es jodido eso de tu prima.. fuerza che.
Un abrazo, me gustó tu blog.
(ah, yo también soy vegetariana y si enserio crees en lo que hacés, no es para nada difícil)

Pequeño Burgués dijo...

Valla! Que mal estan las cosas, tú madre debe estar muy muy estresada (como tú). Y creo que tiene mucho que ver el hecho de que su sobrina este ahí... como lo lei en la otra entrada creo que no es lo más sano ni para ti ni mucho menos para tú madre. Creo que esto que ocurrio fue una confirmación de que tú no debes irte de la casa sino ella (se que sueno feo o agresivo pero esque lo siento). Creo que seria una buena opción llamar a sus hermanos y ver que pasa.
Animo y cuida a tú madre! :)

Jeanette. dijo...

Menos mal que estás vos en esa casa, sino tu mamá seguiría acostada en cama, pobre :S.
¿Tu prima cuántos años tiene? Porque la verdad se comporta como una chiquilina, y creo que una chiquilina se comporta mejor. Yo siendo muy pequeña pasé por varios problemas de salud de mi abuela y de mi mamá y siempre reaccioné ante estas situaciones, es algo natural el reaccionar ante una persona que esta mal, es un ser humano! Cómo dijo la persona de arriba esto confirma que no debés irte de tu casa, sino otra persona.
Mucha suerte con tu mamá !

Mica... ♥ dijo...

UH! Buen por lo menos no fue algo tan grave, dios yo la cago a piñas a tu prima (metafóricamente) si me pongo en tu situación, me molesta la gente así.
Mucha suerte, vas a ver que todo se va a solucionar :D

Un beso

Pupita dijo...

Lo de las ambulancias es de terror!!
Pero por suerte pudo conseguir una el señor.
Espero que mejoren las cosas.
te mando un beso

Unknown dijo...

¡Ojalá hubieran ambulancias de corazón!
Cuidate ^^

Con amor, niñita dijo...

Las ambulancias tardan DEMASIADO, tuve una experiencia fea con eso ya.
¡Ojalá que se recupere pronto!
Y gracias por pasarte por mi blog, besos!

EN TUS BRAZOS dijo...

Qué cosa complicada, esto :(.
Y qué falta de eficiencia por parte de las ambulancias. Por cierto... :/.
Hacía mucho qeu no pasaba por acá y me encuentro con esto u.u, espero que las cosas se te hagan más leves.
Un besote!