miércoles, 23 de febrero de 2011

Libertad, hermosa y amada libertad

Renuncié.
No aguanté y renuncié. 18 días aguanté en ese lugar horrendo, esa marca de ropa que siempre fue mi favorita, hoy no es sólo más que una marca de ropa femenina explotadora, en donde las chicas que la atienden son en su mayoría personas mediocres e insulsas que sólo les importa su bienestar y que sus uñas estén pintadas. Esas que me hicieron la vida un poquito imposible cada día más.


Pensé que iba a aguantar, pero no, no pude, mi cuerpo y mi cerebro dijeron por favor basta, a esa horrenda jornada laboral diaria de 12 horas agotadoras, a comer terriblemente mal, a dormir mucho peor, al mal humor inevitable después de las 21 hs. Quise aguantar aunque sea un mes para no darles el gusto, pero darles el gusto de qué? ¿De decir que en vez de trabajar 1 mes trabajé 18 días? De seguir malgastando lo poco que tengo de salud en 10 días más? No. 


Salí llorando el viernes 18 del local, en mi hora de almuerzo después de que me hallan "retado" por haber echo las cosas mal cuando ninguna de ellas me dijo cómo se hacía, y por haber llegado tarde de un examen médico que me pidieron en el mismo trabajo. Se me caían las lágrimas mientras buscaba un locutorio para llamar a mi amiga y decirle que por favor llame a el de Recursos Humanos para decirle que tenía que hablar con él a la noche cuando llegara de trabajar. No me alcanzaban las monedas para pagar la llamada y tuve que pedirle a mi amiga si me pasaba a buscar y me prestaba los 80 centavos que me faltaban para viajar en colectivo.


Perdí contra ellas, las dejé ganar, pero era eso o mi salud. Hoy, lo que me queda de consuelo es saber que sus vidas son tan mediocres y vacías que no tienen mejor que joder la vida ajena. 
Gracias a todos los que me dieron palabras lindas para seguir, y perdón si los decepcioné, pero de corazón no pude aguantar más. 

17 comentarios:

SantitAh dijo...

No tenes que contentarnos a nosotros.
Tu salid y bienestar está primero que lo demás!
Obvio que si necesitas la plata vas a tratar de soportarlo, pero tampoco es la gilada!
Decime si no te sentiste genial cuando te sacaste todo eso de encima?
Eso es lo que cuenta, no tenes que alienarte a vos misma con un trabajo!

Que andes bien mujer

Ro dijo...

Tomaste la mejor decisión, cuando uno no está a gusto en un lugar lo mejor que puede hacer es dar un paso al costado y buscar algo mejor. Seguro lo vas a encontrar :)

Anónimo dijo...

pronto saldrán nuevas oportunidades mucho mejores, fuerza :)

Solchu J. dijo...

No decepcionas a nadie. Yo creo que si te hubieras quedado ahi pasaban dos cosas:

1. O te maltratabas a vos misma tratando de resistir y soportarlo.

2. O terminabas como ellas. Con su vida sin sentido y mediocre como dijiste.


Es mucho mejor que hayas renunciado, esa gente que te enferma estan enfermos ellos y por eso te quieren hacer mal.

Vos mereces un trabajo mucho mejor, en donde se te respete y puedas estar bien.

Flor Naranja dijo...

Me parece genial que lo hayas hecho! Se ve que no la pasabas lindo ahi, y para que aguantar 10 dias mas de mierda, si lo podias hacer ya!
Me alegro por vos, porque renunciar al trabajo no debe ser fácil, pero bueno !!!
Un beso grande, que andes de maravillas!!

Ciruela dijo...

Nada de decepcionarnos, creo que todas estamos "felices" de que ahora estes tranquila. Agregame al msn a ver si te conozco de e"ese lugar de los sabados" qe evidentemente a las dos nos da vergüenza nombrar, jajajajaja
yoteavisee.-@live.com.ar
besotes loca :D

Cita Franco dijo...

De verdad consideras lo sucedido como una batalla perdida?
Cambia la perspactiva, porque lo que has hecho ha sido ganar. Ganas en salud, en libertad y en valores.
Crees vencedoras a personas como esas? ellas se quedan alli, en esa jaula metidas, no avanzan, no caminan, se seguiran envenenando las unas a las otras, su vida es eso. Y la tuya no querida mia, la tuya no.

Besos

Cita

Clasica y moderna dijo...

Creo que tenes que aguantar lo que VOS puedas y no lo que los DEMÁS quieran. hace dos años, repetí y estuve un año entero en un curso donde nadie me quería, donde nadie me hacia sentir bien, donde se sentían bien de mis fracasos, HORRIBLE, cuando me libere de eso sentí un alivio enorme,me sentí totalmente libre.
Te felicito por haberte priorizado a vos y espero que puedas conseguir trabajo en un lugar mejor, suerte!!

yo tengo las uñas echas un desastre che!, bueno cuando una tiene que pasársela estudiando no tiene tiempo ni para depilarse la axila

Carla dijo...

Creo que la decisión de haber dejado de trabajar fue la mejor que podrías haber tomado, es verdad tu bienestar esta MUY por encima de todas las cosas. Un beso, todo va a estar bien :)

Pupita dijo...

Te felicito!! SI no te sentías bien y te trataban como el culo, mejor que te hayas ido, nadie merece eso. Ya vas a encontrar un trabajo mejor.
Suerte, besos grandes!

kumo umay dijo...

Quizás pienses que ellas han ganado, pero no es verdad, ellas se sentirán satisfechas,m y reirán unos días, y después sus vidas volverán a estar vacía, tu has ganado volver a vivir feliz xD trabajos hay muchos, tu te merecías más que ese trabajo horrible ^-^ vengaa, ya verás como encuentras algo chachi! :3

EN TUS BRAZOS dijo...

Como siempre son semanas las que me pierdo de tus entradas y cuando entro, me pongo al día, y vengo y me encuentro con estas cosas...

Ni loca creo que hayas exagerado con esto. Yo estoy en busca de trabajo desde que egresé del colegio y más de una vez me encontré con cosas esporádicas y sencillas, pero que me desgastaban y explotaban de una manera que no te puedo explicar... pero bueno, con esta edad uno desgraciadamente no tiene la posibilidad de elegir los trabajos =/.

Hay una frase que dice "las personas pierden la salud para ganar el dinero, y luego pierden el dinero para ganar la salud" así que muy bien por vos, bien porque elegiste tu propio bienestar que el de los demás, perfecto. Tenés mi más entero apoyo, te acompaño en el sentimiento porque yo estoy casi en la misma situación que la tuya y estoy de acá para allá con entrevistas!

En cuanto a lo mío sí... lo cagué mucho a puteadas, también le pegué y tuve el apoyo de las puteadas de mi prima que estaba al lado... aunque realmente no me salía, me temblaba la voz de indignación y las lágrimas se me salían. Qué viejo hijo de puta...

Che, tenés msn o algo así? Porque casi siempre me siento identificada con lo que contás, tenemos vidas paralelas parecidas! Jaja. El mío es liz_mariel@live.com.ar, si es que pasás seguido por el MSN.

Un beso, y éxitos con esto del trabajo. Vas a ver que algo bueno, tarde o temprano, tiene que salir.

Solchu J. dijo...

Tenes un premio en mi blog :D

tyess dijo...

Creo que uno debe dedicarse a lo que quiere, o por lo menos querer un poco a lo que se dedica, si no se puede, mejor dejarlo. No es bueno para uno, y no es bueno para el mundo, que estarías perdiendo el tiempo ahí en lugar de encontrar el sitio al que si perteneces. Y sí, eso aplica para todo lo que hace uno en la vida: poner todo de tu parte y si no basta, sigues tu camino.

Y no creo que las dejaras ganar... ¿que podrían haber ganado? Uno suele pensar que eso funciona así, pero no es cierto, lo que realmente importa es estar bien, y ayudar.

cami dijo...

hay che espero que estes bien en serio tu salud esta primero seguimos en contact no te conteste por que no tenia compu porque estaba afuera pero espero que estes bien un beso enorme

Francisco Sánchez dijo...

No es que me burle de tu desgracia, para nada, pero recien lei la entrada que hablaba del laburo, y apenas leo esta empieza con "Renuncie". Se me escapo una risa (por la situacion), pero no me gusta leer que te sentis mal por X motivo. Hay cosas peores por las cuales preocuparse. Laburos, se pueden encontrar muchos. Lo importante es estar comodo y que te traten como realmente te mereces y valorando el empeño que le pongas.
Y te recomiendo que trates de quererte mas, de valorarte mas. SI estas mal y llorar te descarga, hacelo, pero levantate y dale pelea a la vida, porque no te da revancha.
Mis mejores deseos para vos P*

Julieta Borda dijo...

La mejor decisión que pudiste haber tomado lindi ♥ Que sigas geeeeeeeeeeeeenial :L & suerte (L)