sábado, 23 de octubre de 2010

Las ambulancias siempre llegan tarde

El viernes 15, hace una semana, me desmayé en la cocina. No sé si habrán sido los nervios, el enojo de cada mañana que me agarra al ver como ese chuky metido en cuerpo de nena le da ordenes a mi mamá y ella hace lo que pide sin decir nada. Supongo que estallé en mi misma al no aguantar tanto. Me dí cuenta que tengo muchísima bronca acumulada, enojo y demás está decir, tristeza. 


Ese mismo día, mi mamá se desmayó a la madrugada, en ese momento, yo estaba durmiendo y escucho un grito de mi hermana que venía del pasillo, salí corriendo de la cama, y cuando ví esa imagen, me partió en dos. Ver a mi mamá tirada en el suelo con los ojos perdidos en un puto fijo, mi hermana al lado sin saber qué hacer. Como no se podía levantar, la llevamos entre las dos hasta su cama, lo que al parecer no fue nada más que un "susto" de su presión baja frecuente, que yo y mi hermana también padecemos.


Ayer, fue un poco distinto. Amaneció con un aspecto terrible, una cara de enfermedad que hacía tiempo no veía. Fui al colegio igual porque ella me lo pidió, pero cuando volví, me dí cuenta que no me tendría que haber ido. Llegué a su cuarto y vi que estaba desparramada en la cama, sin fuerzas y con la boca entreabierta, como si le costara respirar. Y qué más veo? A la estúpida de mi prima, que di la introducción en el otro post, acostada al lado, panza para arriba mirando tele. 


Está de más decir que la saqué casi de los pelos y fui a atender a mi mamá. Cuál fue su respuesta? (Sólo balbuceó, porque ni hablar podía) Que la deje mirar tele, que pobre que no hace otra cosa y que se aburre muchísimo sino. 


Saben lo que se siente la desesperación de verla así, y estar más de 20 minutos a reloj intentando comunicarme con una ambulancia y que no te atienda nadie? Y si era un accidente grave? Y si de esos minutos que se estaban perdiendo en los llamados, dependiera su vida? Gracias a Dios llamé a mi amiga y el padre que al parecer tiene la varita mágica, me consiguió que en menos de 30 minutos estuvieran tocando la puerta de mi casa. No sé cómo hizo, sólo se que se lo voy a agradecer siempre. 


La doctora al atenderla me dijo que no podía darle nada por su alergia a los antibióticos, y al parecer el tema de los desmayos era producido por la fiebre alta que tuvo estos días, que fue una mezcla de nervios, stress, anginas, fiebre y vómitos. Aunque igual, eso no es lo único que sé, sé también, que no soy yo la que me tengo que ir de MI casa, y sé, que YA estoy por llamar a sus hermanos para que se hagan cargo de ella, porque mi mamá ASÍ no puede vivir.




Y yo tampoco.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Descolocada psicológicamente

Viste cuando todo a tu alrededor, aparenta estar bien y hasta se podría decir que llegás al punto de pensar "¿qué más puedo pedir?" Bueno, resulta, que sí, estás muy bien anímicamente, saliendo de algo que te lastimó muchísimo, sin que te importe nada, seguís adelante, y ¿Qué pasa? Pasa, que tenés que armar tu mochila con ciertas provisiones para poder subsistir en el caso de que ya tu paciencia se desborde.
¿Por qué? Porque resulta ser, que la situación en tu casa ya no es la de antes, lo que tanto luchaste para que todo volviera a tener un poco de armonía, se fue al caño cuando tu mamá decide adoptar a su sobrina y cambiarte tu vida totalmente.


Mañana se van a cumplir ya tres meses de la estadía en mi casa de este ser humano que desprecio, que detesto, que me hizo sacar lo peor de mí y que aún así no le basta. No le alcanza. Llego al punto de explotar, de caminar sin dirección, de perder la memoria, la calma y la salud. Me estoy haciendo mala sangre por una persona que llegó a mi vida sin que yo quisiera.


En plena crisis de nervios, el viernes pasado colapsé y me desmayé. Sí, no aguanto más, esto no se llama crisis adolescente, ni post adolescente, ni se llaman celos ni envidia, se llama destruir lo poco que quedaba de una familia, se llama abusar de la ayuda que una persona te da. Se llama agarrarte del brazo, cuando la otra persona te quiere dar una mano. DIOS no aguanto más.


Sé que a veces soy un poco exagerada, pero esto se llama desorden mental, psicológico, no se puede convivir en una casa en donde no hay comunicación, en donde si no te gritan, tampoco te hablan. Sí, armé un bolso por las dudas que tenga que llegar a irme a algún lado, o me echa mi mamá de mi casa, o me voy yo y le doy el gusto.




Que comparta nuestra casa que tardó años en construir en un ser que lo único que hace es traer malestar y desgracia, que le de mi cuarto también, si total se adueñó de todo a su paso.