sábado, 1 de mayo de 2010

Y yo ya no me entiendo

El día está her-mo-so, esos días que alguna vez conté en el blog, me hacían muy feliz, una mezcla de calorcito con viento cálido, y encima en otoño. Y yo encerrada en casa. No porque no me dejen salir, ni porque me sienta mal, simplemente me aterra la idea de salir de casa y ver a alguna pareja feliz intercambiando saliva o haciéndo un exámen de esófago.

No sé por qué hoy (y desde hace tiempo) estoy empezando a creer que el amor en realidad no existe, que es algo que quizás nos inventamos nosotros para meternos una felicidad en el cerebro que nos llene los vacíos que podemos tener. O que ese cosquilleo que sentís en la panza, es otra sensación más que te da la imaginación para que así, ese amor falso parezca incluso aún más verdadero. Nunca confié en el amor realmente, la verdad es que a veces siento que caí terriblemente en una red de sensaciones falsas y mentiras que, como siempre yo tan débil, creí.

Tuve ganas de cerrar el blog, tuve ganas de teñirme el pelo, del ser omnivora, opté por el vegetarianismo, y empecé a pensar en el veganismo. Cortarme el pelo, llorar, reir o gritar. Todavía tengo ganas de pegarle un puñetazo al que vende "chipa" en Avenida Mitre, y recagarlo a trompadas por la guarangada que me dijo el otro día, cosa que hace siempre. Dejé un grupo al que me había unido desde hace años, y me di cuenta que son todos unos falsos, que no me pierdo de nada, aunque me cueste. Creo que estoy volviendo a perder a mi mejor amiga, y sinceramente ya no sé si tengo ganas o fuerzas para evitarlo de nuevo. Siento que mi novio me miente, y que lo que yo intentaba reconstruir desde aquel Enero, se está volviendo a caer. ¿Vieron cuando uno agarra un puñado de arena, y todos los granitos se van cayendo inevitablemente? Bueno, hoy me siento terriblemente identificada con eso.


La que antes miraba con tristeza a las personas que no creían en el amor, hoy... Quiere esconderse abajo de la cama y no salir nunca más.

Y yo que pensé que eso no existía. Yo nunca lo tuve, es más pense que era un mito, pero quizás el SPM existe de verdad, quién sabe.

22 comentarios:

V * dijo...

Y puede qe todo este bien afuera pero uno no siento qe éso vaya. El SPM existe y no sólo él es el causante de tanto cuestionamiento, es parte de nosotros, mismos, de una acumulacion de sensaciones que no nos dejan ver con claridad y un millón de rollos pasan por nuestra cabeza.
Espero qe luego retomes tu rumbo ;)
Besos.

Acido dijo...

Bueno, soy nuevita por tu blog. me da pena q te sientas asi...con este dia increible.
cree en el amor. xq el amor es un invento y las mariposas en el estomago suelen ser gastritis... pero eso no es lo q importa. Importa saber que lo estamos buscando para poder seguir.
Mientras tanto los cuestionamientos q te haces te haran mas graned y madura.

Diel dijo...

A mí me dijeron que cuando se te viene una mala, le siguen miiil malas, y sentís que todos los granitos de arena se empiezan a caer rapidísimo, y creo que tienen razón, porque en cierto punto eso es algo que me está pasando, así que entiendo cómo te sentís, pero también dicen que cuando viene una buena, vienen muchas buenas, y cuando uno piensa en positivo, atrae cosas positivas, así que creo que lo mejor es, esperar a que se pase el SPM que no ayuda mucho, acomodar un poco las ideas, y pensar en positivo, a la espera de la maratón de cosas buenas que te van a pasar :) Buscá alejarte de las malas vibras, que no le hacen bien a tu vida.
Otra vez me dijeron que hay gente que son planetas en nuestras vidas, y otras son estrellas fugaces a las que hay que dejar ir, quizás deberías plantearte quiénes son los planetas y quiénes las estrllas fugaces.
Espero que te sirva de algo.
Besote enorme!

Juan Manuel. dijo...

Un besote, fuerzas! Todo se puede superar =)

Cami dijo...

Hmm, en el amor si se puede confiar...en las personas no...
SPM, existe?la verdad me gusta enojarme por mi misma ¬¬ aunq sirve como excusa

Unknown dijo...

me he sentido así claramente es un estado que se repite en las mujeres. Será que estamos condenadas por esa manzana? u_u
Recordá que aunque aquellos granos que se escurren inevitablemente puede que no sean los mejores granos y el mismo destino los aleja de vos para un futuro mejor dejando los mejores en tu mano y dando lugar a descubrir aquellos que estaban siendo tapados...

te sigo.. muy interesante blog! besos

Anónimo dijo...

el amor es un invento del romanticismo (?) blah... no se si de esa epoca, pero alguien lo invento seguro.
lo que existe es el impulso de reproduccion... hay pero queda tan feo... somos seres sociales y pensantes asi que le pusimos mucha chachara a eso (del amor)


lo importante es encontrar a alguien que te haga sentir bien y vos lo hagas sentir bien a esa otra. que haya confianza para todo (TODO!!!), objetivos en comun... (y aca tenemos la diferencia entre amistad supongo y amor): que a cambio de su sonrisa puedes dejar de hacer cosas para ti, para el otro... (y la gracia x no pasar como boluda es que esa otra persona tambien haga lo mismo con sus cosas para que vos tengas sonrisa).

blablablabla..
me parece a mi..............

te habla una doña (como me dijeron en el registro civil el otro dia)

besoooooooooooooooooooooooo


a no desesperarse
y si el veganismo te cabe, hazlo. los demas que chupen limon (?)

El Drac dijo...

Hola Pam!!! Me alegró no sabes cuánto que vinieras a mi blog; aunque a ti te llegue la poesía TÚ ERES MI AMIGA, (así no me des ningún premio jajaja). La verdad que la GRAN mayoría ve al amor como un conjunto de sensaciones; pero el amor es más que eso. ¿Qué es el amor? El amor es el síntoma con el cual la NATURALEZA nos obliga sabiamente (como ella sabe) a perpetuar la especie; porque el amor es el síntoma con el cual nos embriagamos para tener sexo, para tener hijos; que el sexo no es sólo para tener placer ¡por Dios! es para tener hijos, y el amor es el lazo fortísimo que conlleva a la pareja a formar un hogar y hacerlo duradero en el tiempo. ¿te imaginas quién tendría sexo si ello consistiera en que el hombre meta un dedo en la oreja de la mujer, con la sensación tan desagradable que esta acción tiene? NADIE TENDRÍA SEXO!! entonces la naturaleza sabia, hace que el sexo sea muy placentero (gratificante), para que TODOS los seres vivientes podamos reproducirnos. Nada más al oler (sin darnos cuenta) las hormonas de la otra persona y sentimos sin percatarnos que “hay química de sa persona con nosotros” y nos enamoramos. ¿Has visto que hay tipos muy bellos pero que sin embargo no nos caen bien? Es porque el olor imperceptible de sus hormonas no son compatibles con las de nosotros. Así de simple. El amor existe para algo que es trascendental en todo ser viviente, para que la especie NO SE EXTINGA (¿te has dado cuenta que plantas y animales DBEN tener sexo para reproducirse?). Ahora ¿por qué nos engañan tanto nuestras parejas? Por la moda que se ha impuesto de libertinaje sexual, sin amor; ahora para ser más hombre tienes que tener no sé qué número de mujeres y para ser más linda tienes que haber pasado no sé por cuantos hombres. Cuando el amor es otra cosa, imagínate a la más “movida” (por no llamarla otra cosa) que se enamore de alguien ¿tú crees que así "movidota" como es, le va a gustar que su pareja esté con otras o le saque la vuelta?? Claro que no, porque al amor la naturaleza lo ha hecho para que se junte hombre y mujer y tengan un hogar, con hijos; y a los hijos se les deben de cuidar hasta los 11 ó 12 años porque el ser humano es la criatura más débil del planeta. Por ello hasta la moovidota ava a tener cólera que su pareja le saque la vuelta; porque si te fijas, todo animal que nace a los minutos ya puede seguir a la madre; el ser humano NO, deben pasar por lo menos 11 ó 12 años para que en algo pueda independizarse, ¡y a veces más años!.

El Drac dijo...

Por eso cuando buscamos tener una relación debemos meditarlo bien, tomar nuestro tiempo, porque la persona que elijamos por amor es para toda la vida (bueno eso es el ideal, eso es lo que la naturaleza manda para poder proteger a los hijos) pero si lo usamos sólo para darnos placer, como ES LA MODA, para estar un rato hasta que encontremos a alguien “mejor”, entonces le hacemos daño a esa persona, y nos hacemos daño a nosotros mismos, porque nuestro corazón se vuelve un prostituto, que JAMÁS podrá llegar a sentir el amor, y si lo hace NO será correspondido porque nuestras costumbres y actitudes sólo pueden atraer a personas que tengan las mismas costumbres y actitudes que nosotros, o sea movidos, jileros, o prostitutos; y Ay de nosotros si nos enamoramos de una persona así de verdad sufriremos …y mucho!!! Entonces, resumamos, el amor lo da la NATURALEZA para preservar la especie teniendo hijos. Y a los seres humanos (los seres más débiles del planeta) hay que cuidarlos hasta por lo menos 11 ó 12 años, entonces nuestra pareja ¿cuántos años debe estar con nosotros ayudándonos a cuidar y proteger a nuestro hijo? 11 ó 12 años por lo menos. Entonces la elección de pareja debe ser meditada. La mayoría no piensa en eso y por eso OBVIAMENTE se equivoca. Además, como ya dije antes, en un salón de clase sólo son inteligentes 3 ó 4 a lo más, los demás son mediocres y esa misma estadística se repite en TODO; claro que el que es bruto para una cosa, puede ser inteligente para otra y viceversa. No estés triste Pam, sigue creyendo en el amor, y si nunca viene (cosa que no creo porque eres linda y tú mereces ser feliz) ¡¡no importa ¡!! Has vivido la vida con ilusión, con sueños ¿acaso enamorarse, así nos paguen mal, no es lo más lindo que nos puede suceder?? Claro que sí, ¡¡así nos paguen mal Pam!!. Un besote, te me cuidas. Sorry por el testamento (es que no tienes correo electrónico)Me había asustado porque no me dejaba comentar y es que es DEMASIADO lo que te he escrito, por eso va en ddos partes. ¡¡NO TE DUERMAAAAS PAAAAM!!!

QuieroContigoSentir dijo...

Pero por queeeee!?!?!
Ánimo niñaaa! Que el sol brilla, solo tienes que salir y dejar que bañe tu cara :).

Fuerzaaaa! Que todo pasa, no te preocupes..

Saludos ;)

- -Hey An!- - dijo...

Dia hermoso...nos quedamos en casa...igual ¬¬
Yo no se si exista el amor o no,ya me canse de pensar en eso,digamos...ya me queme las neuronas durante mucho tiempo y no llego a ninguna conclusion.
No se que tendra que ver en si, pero ya que hablas de amor lo digo. Detesto de sobremanera ver a parejas de pendejos adolescentes comiendose en la calle tipo examen de esofago como decis,por poco se garchan en la calle. Tengan un poco mas de no se,dignidad para ellos mismos. Otra cosa.Me parece estupido l@s que creen que por haberse comido/garchado/agarrado a tant@s flac@s l@s hace mas madur@s,adult@s...no,eso te hace todo lo contrario,un inmaduro,un idiota?menos etica que un pollo tienen.En fin, me hiciste sacar -.- gracias lo andaba necesitando (¿?)!:)
PD:los viejos verdes son una mierda,el otro dia tuve que aguantarme a uno que viajaba en el cole y se te tiraba encima por poco,no le pegue porque ya me tenia que bajar y aparte porque me conozco,si te pego te cago matando,no tengo punto medio.Sooo...bye!
PD:hace lo que quieras hacer; teñite, hacete vegetariana, grita,rei etc...mientras no te metas en un negocio clandestino de marihuana todo bien (¿?) ;)

Betiana dijo...

ay, vi el posteo de abajo... terrible :(, me dejó medio mal... en fin, hace mucho que no pasaba, besito :)

Anónimo dijo...

Un desmoronamiento. Va a pasar.

Criss =) dijo...

Te re entiendo, a mí también me está pasando algo similar pero completamente distinto. Quiero decir que no tiene que ver con el amor y las amistades, pero que igualmente siento que todo se desmorona.
No te voy a decir que vuelvas a creer en el amor,que evites la pelea con tu amiga,que trate de estar bien con tu novio...porque realmente no los conozco, pero sí tratá de actuar de la manera que mejor te parezca y no te arrepientas de la decisión que tomes. Tal vez ahora parece que está todo mal pero después te das cuenta de que hiciste bien las cosas.
Besos P* !!

Nada más importa dijo...

Amiga, tenes un premio en mi blog.
Despues vengo a leer tu texto!

Besos!

Mal atendida dijo...

Adolescencia, fuente de sensaciones. No pierdas la fé ni la esperanza, es una sensación más del montón. Otro día te vas a sentir la más enamorada del mundo. Besos!

Nada más importa dijo...

Entiendo como te sentis, pero si se tambien, que el amor existe.
Es que hay que esperar, aunque eso sea una mierda, la llega de quien verdaderamente te ame y destierre de tu mente y tu corazon esa idea.

Besos!

Sheena. dijo...

el amor existe , pero TODO tiene un fin .

Queen of Hearts dijo...

Yo amo la forma que tienes de contar las cosas.

¡un beso!

Emi dijo...

Viste cuando lees algo y decis: "Né, está hablando de mi." Bueno algo así me pasó, sacando la parte de tu novio, porque yo soy una soltera importante, pero el resto me pasaron cosas parecidas..también me agarro la loca y quise teñirme (? pero me termine cortando sola el flequillo:P
Después siendo que de mis tres mejores amigas, me estoy quedando sólo con una, y me jode increiblemente porque no sé que hacer..y sobre el amor y su supuesta existencia, no te puedo decir nada justo de eso estaba hablando con una amiga, todo el mundo se anda poniendo de novio y yo creo que creo en el amor, es medio complicado, soy medio complicada también :P

Espero que se suban esos ánimos! Un beso grande :)
.-

εїз αβżϋ®đã ♡ dijo...

Uy Pam.. u_u Q fuerte y que dificil estas cosas que me pasan. Yo tmb me siento asi *desde ya 3 años atras*. Todo parece perdido y no te dan ganas de nada.. pero cuando menos lo esperas las cosas pueden cambiar! Enserio, pareciera que te estoy tomando el pelo y re pauperrimo lo que te digo, pero cuando uno no espera llega. Mis amigas es como ese grupo que decis vos "no sirven para nada, no me pierdo de nada" Pero bueno x lo menos las podes usar para que te paguen a medias una cerveza o para distraerte un rato de todas estas angustias d mierda que aparecen en esta etapa de la vida *xke la cosa es generalizada O_o*.
Cuestion que si te encerras es peor que no te distraes de tu depresion, no te liberas de tus pensamientos. Tal ves deberias hacer algun deporte o alguna actividad que te guste! como ir a curso de escritura por ejemplo, porque tenes un don muy hermoso para la escritura, una esponaniedad increible, sabes usar las palabras!
Yo kisiera ir a uno pero bueno, el dinero no me alcanza para todo, y como estoy enferma con el ejercisio y el peso, prefiero ir a machucarme al gym.. si.. loca d mierda jaja!
Pero bueno.. que complicado todo..:( No soy la mejor persona para aconsejarme, xke yo soy un trapo la mayor parte de la semana, pero trato de no encerrarme y salir.. aunque sea a la calle.. me tranquiliza, me hace pensar.
=mente lo que me ayudo mucho fue el consejaso que me diste en mi entrada anterior! de verdad, pucha, tus palabras fueron todas exactas y ayudaron a mi salud mental a continuar y tener muy cuenta las cosas que me dijiste. como todas la que lo hicieron! de verdad MUY AGRADECIDA! ademas leer semejante testamento... hay que tener paciencia jaja!
te dejo un beso enorme y espero con todas las ganas que salgas de esa cama y enfrentes al mundo! y que si sentis que tu novio ya no es el mismo de antes... se que es dificil.. pero cortar en sano.. por ahi es LO MEJOR PARA VOS! No merecemos sufrir x ellos :)
Y sino ojala que mejore y se de cuenta que lo keres enserio! que te valore!

un beso

Jetta dijo...

Extraño que escribas en esta chota.