miércoles, 21 de abril de 2010

Sin ganas

Parece que el bajonazo nos agarró a todos. (Mis alrededores)
No hay nada que me guste más que caminar tranquila, como teniendo toda la vida por delante y como si nunca pero nunca se haga de noche, en pleno otoño, lleno de hojas por todos lados. Me encanta  con todas las letras.


Justo a mí, con el amor que le tengo a mis bichines, me mataron a Juana, mi gata que había traido mi hermana en su mochila al encontrarla tan chiquita y en la calle hace unos 5 años. Incontables veces fueron las que mi mamá enojadísima la sacaba al patio (casi a escobazos) por subirse a la mesada y comerse el pan, o la comida de mi hermana. (o la mía también). Ahora se que eso no va a pasar nunca más, y me duele.
Pero no es ese dolor incontrolable el cual no podés ni hablar, lo digo con ese dolor cuando uno habla y dice las cosas bajito, como sin ganas de nada, como harto de que le pasen las cosas una tras otra. Así hablo.


Dos días estaba desaparecida cuando después de ir al almacén se me cruzó ir a mirar por la terraza del vecino. El vecino que envenenó a mi perro Collie (de nombre, no la raza) pero que por suerte salvamos justo. El mismo vecino que amenazó con matarlo al mismo. El mismo vecino que tiró cascotes del tamaño de mi cabeza al jardín para matar a cualquiera que pasara por ahí. Ese mismo día, vi algo negro en su techo. Y automáticamente me quité los largavistas y me autoconvencí de que era un trapo, que no era Juana.
Pero era.


Aún hoy después de más de un año de que me murió mi loro que hacía 21 años que teníamos en casa, cada vez que llueve pienso por dentro "¡¡tengo que entrar la jaula antes de que se moje!!" Y cuando me quiero dar cuenta me quiero matar. Lo mismo me pasa ahora, no puedo evitar quitar comida de la mesada y ponerla arriba de la heladera para que Juana no se coma la comida de los platos.

Hoy 21 de Abril empiezo a ser vegetariana.
¿Me desean suerte?

Por cierto, inauguré (?) el cosito del facebook... Mmmmmm...

jueves, 15 de abril de 2010

Y la humanidad... ¿Se siente orgullosa?

Hay cosas y cosas. Hay cosas que les gusta a la gente. Hay gente para todo. Todo no siempre es bueno. Bueno sería que la gente deje de mirar para el costado, cuando suceden estas cosas:




 


Y los demás animales, ¿Qué es lo que pasa? Acaso piensan que solo los perros y gatos son maltratados...




 Este es el caso de un animal que fue despellejado vivo por su piel. Por SU piel. Para vestir a otro. Y luego llevado a la trituradora para ser molido para alimento de otros animales...



Pero miren qué valiente este hombre. O los hombres llamados toreros. ¡Qué valentía! ¡Arte! ¡Cultura! 
Aunque yo lo llamo tortura. (o enfermedad, tanto para el que lo hace, como para el que lo defiende)



Mirale la cara... Qué felicidad, vamos al circo con animales, ¡Para ver cómo se suben a bicicletas! ¡Como aplauden y hacen boludeces! ¡Con cuánto amor les enseñan sus cuidadores!





O productos de Procter and Gamble por ejemplo, (la empresa que hace Panetenne y mil más), que hace otras tantas marcas, y que hace también experimentación con animales. Sabiendo y habiendo miles de estudios científicos dando nota de que la vivisección no sirve.



Otro caso más de pieles.


Aaaaaaaaah, y acá la tan conocida caza de ballenas. Me dan asco.






Y hay quienes se sienten orgullosos, de ser taurinos, de usar pieles (o cuero) total, nacieron humanos, o no?
Yo no se ustedes, pero yo me avergüenzo de pertener a la raza humana... Las fotos de hoy tienen diferentes nombres, desde indiferencia hasta atrocidad.
Tenía la entrada guardada desde hace tiempo, pero no la publicaba. ¿La razón? No sé, será un poco de que quizás no quiero armar bardo si hay gente que opina diferente, pero ¿saben qué? Este es mi blog, y acá escribo lo que pienso. No voy a dejar de publicar las cosas que siento o cosas que pienso. El que me quiere dejar de seguir por opinar distinto, por ejemplo en el caso de los toros, bárbaro, apretá en algún lado donde diga "dejar de seguir" Y punto.

sábado, 10 de abril de 2010

Mi incompatibilidad (I): Las dietas

Una sola vez en mi puta vida, se me cruzó por la cabeza hacer dieta. Y cuando no, Ludmila (Mi mejor amiga) en el medio. Ella es la típica adicta al gym que se cuida siempre, y siempre rechaza ese ofrecimiento a un helado o alfajor. Y siempre que tiene elegir, rara vez elige otro alfajor que no sea el Ser. (Si si, deprimente). Y yo soy el típico "Couch potatoe" (como dice la pelotuda de mi profesora de Inglés del colegio, que me enferma y que la odio, me odia, odio mutuo, ¿se entendió?) que cuando logra cosas automáticamente las abandona, como mi récord de ir por más de 4 años sin abandonar al gimnasio y convertirse en excelente alumna de Spinning por casi dos años para también abandonarlo. Un completo desastre. ¿Dieta? Palabra desconocida en mi vocabulario.


Me acuerdo que en esa época en la que se me cruzó friamente someterme a una dieta, llegué a gastarme creo que $3,00 en una manzana (Pesos Argentinos, para que se ubiquen, una manzana a $3,00 Argentinos, equivalen a una locura en pesos mexicanos, soles, euros o libras esterlinas, por lo menos para mí). Pero era tanta el hambre que tenía y me había olvidado de traerme de casa, que tuve que pasar por la verdulería más cara de Avellaneda (la de la cuadra de mi colegio) y comprarme esa puta manzana para no tener que soportarla a Ludmila repitiendo una y otra vez, lo irresponsable que era con mi dieta. Un yoghurt hubiera bastado, pero no había traido una cucharita e inevitablemente cada vez que intento comprar algún yoghurt o algo sano de ese tipo, termino comprandome tres envases de Danette o Serenitos.


Cuando la compré juré que iba a ser la mejor y más rica, pero terminó siendo de esas arenosas, que detesto. Sí, 3 mangos en una manzana que se asemejaba a comer arena de la Costa.
¿Para qué? Para que el apetito me gane en el recreo, y me compre un Jorgelín blanco triple y un paquete de papas fritas. Para rematar con una barra de chocolate Tokke y para bajarlo una Cepita Light de naranja... Que tragué todo junto para que ella no se enterara...
Bueno Ludmi... No soy tan fuerte...


Dos días me duró esa dieta.


La cepita por lo menos, era light, no me culpen...

domingo, 4 de abril de 2010

Vale la pena, hacele play

De verdad me quedé shockeada con éste.



No sé si será por el casi choque que tuve hoy, o porque también me acordé de este video que lo ví hace un tiempo atrás. Realmente es algo que vale la pena, más todavía, para las personas que se la dan de "valientes" y no se ponen el cinturón, o hacen desastres con la velocidad y el semáforo en rojo. Ni que hablar de los celulares.

Como este.




Y éste último, se los dejo a su elección, nada pero nada agradable en lo absoluto. Pero es la verdad.





Ya no me sorprende ver a pelotudos en la calle cruzando en rojo, que los autos no usen las putas luces correspondientes, que suban al volante totalmente alcoholizados, por lo menos, no me sorprende en lo absoluto acá en Argentina, son unos bestias. Unos hdp de verdad.


Por el post anterior gente, muchas gracias a todos los queme comentarion y les quería pedir perdón por no postear tan seguido como quisiera. Ahora las cosas están muchísimo mejor por suerte.
Buena semana