miércoles, 29 de junio de 2011

Cosas que duelen

Hace unas horas subí una entrada, puramente una conversación que había tenido con Maxi el viernes 24 a la noche. La borré automáticamente al acordarme que tenemos una amiga en común, la misma que sabe de la existencia de este blog. Quizás por respeto hacia él, la borré. Pero también recordé que en este blog siempre escribí como si no lo leyera nadie conocido, olvidandome de quién leía o quien no y si dejo de hacerlo, dejo de expresarme. 

Así que quiero subir una parte de la conversación que tuve con él, una de las razones de mis estados de ánimo en los últimos meses. Con una palabra, me hacía sonreir, pero con sus actos me demostraba que era poco importante en su vida. No lo culpo, yo fui la que me dejé llevar. 

P*:
-Es que no te das cuenta? 
-Te veo cada dos meses, no me vengas con la excusa del tiempo, porque tiempo por lo que veo te sobra. Yo entiendo que no soy quien para decirte algo, pero despues no me vengas con el cuentito de que me querés o que me extrañas, porque eso ya no te lo creo mas. 
-Si no me queres ver, esta todo bien, pero no soy de acero Maxi, te pensas que es lindo que te digan cosas asi y que despues te dejen plantada o que te mientan? O que te cancelen a cada rato? 
Maxi:
-No creo que sea nada lindo lo que te hice
-Tenés razon en lo que decis. Me porte como un pelotudo
-Todo este tiempo
-Pero es que hay algo que me pasa que nose como explicartelo
-....
P*:
-A mi me costo un huevo decirte todo esto, explicame lo que te pasa a vos
-Te acordas la vez que nos encontramos por casualidad cuando yo supuestamente tenia que ir a ver unas mesas de examen en Enero? Te acordas algo de ese dia?
Maxi:
-Que estabas en la esquina?
-Sisi
P*:
-Vos realmente te creiste que yo estaba ahi parada como una pelotuda para ir a ver horarios de las mesas de examenes en ENERO? 
-Como no voy a saber que el colegio en enero estaba cerrado?
-Te estuve esperando cuando volvias de trabajar para verte aunque sea un rato, Maxi. 
-ESO es realmente tener ganas de ver a alguien. No los cuentos que me tiras vos.
Maxi:
-Me mataste...
-Y yo como un pelotudo te deje re tirada
-No pense que era tan asi la cosa
P*:
-tan asi que?
Maxi:
*Es que no pense que me habias esperado a mi
*Alta mierda de persona soy


P*:
*Para vos toda tu vida es en el aire entonces
Maxi:
-Lo era
-Y nose si lo sigue siendo
-Pero el problema mio es que creo que nose lo que quiero
P*:
-Sino sabes ni siquiera eso, para que me buscás? Para que me seguis hablando? Qué choto es lo que querés Maxi?
-Por qué querés que te perdone?
Maxi:
-Es que quiero verte y eso pero siempre algo en mi cabeza me tira para atras. 
-No se que carajo me pasa
-No hay nada que hacer conmigo. Hasta que no me entienda yo mismo esto va aser lo mismo de siempre y no lo digo solo por vos
-Pero no quisiera por lo menos perder el trato con vos. Nose no me gustaria que nos dejaramos de hablar
P*:
-Yo no creo que seas una mierda de persona como dijiste, pero sí lo fuiste conmigo. Y eso, yo no lo entiendo.
Maxi:
-Entonces no hay salida por ningun lado
P*:
-Y eso, por más confusión que tengas en la cabeza, por más en el aire que estés, no tiene justificación. Te lo digo de nuevo, no soy ni fui de acero
Maxi:
-Nunca dije que lo fueras
P*:
-Actuaste como si lo fuera
-Vos nunca decis nada, solo actuas
Maxi:
-Tenes razon. Entonces no se que hacer
P*:
-Yo sí se, pero nunca lo hice. 
Maxi:
-Que no hiciste?
P*:
-No responderte más, no hablarte más, eso nunca hice
Maxi:
-Entonces asi terminamos
-...
P*:
-No hay más explicaciones que dar, desde que te conozco que no sabés qué es lo que te pasa. De qué otra forma pensas que sigue la cosa?
-Que me seguis hablando como si nada, que yo te respondo como si nada, te parece bien eso?
Maxi:
-No la verdad que no
-Es una boludes
P*:
-Entonces en eso sí estamos de acuerdo 
Maxi:
-Al menos en algo si
P*:
-Intentá que esto que me hiciste a mí, no hacerselo a otra persona. No es nada lindo
-Que te valla bien


Sabía que me iba a costar abrirme y contarle lo que sentía, pero no sabía que iba a doler tanto.


A un año de no saber nada de mi papá, mi hermana al borde de la internación por su anorexia, y yo con el corazón echo bolsa de nuevo. Y con mi estado anímico de la entrada anterior, realmente necesito un descanso.

lunes, 20 de junio de 2011

Duelos

¿Qué hace una persona al poco tiempo que tuvo una pérdida (de cualquier tipo)? Hace un duelo, no? Un proceso que puede llevar mucho o poco tiempo dependiendo de la persona, de la pérdida, de la situación... Es necesario hacerlo, desahogarse, entender y caer en la realidad. 


Ahora, ¿Qué pasa conmigo? Me dí cuenta que yo me impido hacer mi duelo sobre mis cosas, sobre mis perdidas. Hago de cuenta que nada pasó y sigo adelante con mi vida, con el paso del tiempo, me di cuenta que esto no está bien.


Me impido demostrarme como soy, me impido demostrarme que estoy mal, que yo también sufro. Me puse a pensar y contadas son las veces que alguien me vio llorar. No sé por qué, si me siento más fuerte por demostrarme de esta forma, o menos débil, solo se que aparentar esto no me hace bien. Me guardé tantas cosas que me están explotando de la peor forma. Necesito desahogarme, pero a veces no sé cómo. Ya ni me acuerdo cómo se hace.


Tengo varios duelos pendientes, situaciones que me marcaron pero que las pasé de largo, que las enterré, que hice de cuenta que nunca pasaron o que las había superado y seguí adelante. 


Un viernes, de hace unas 3 semanas, me di cuenta de que algo me pasaba, que yo no era así. Que algo andaba mal en mí y que no lo quería ver. No voy a hacerme la dramática, pero realmente me pasaron cosas que no me dejo ni siquiera expresarlas en el blog. Ese mismo viernes se me vuelve a cruzar por la cabeza la idea de suicidarme. Tan mal estoy psicológicamente que lo ví como única solución? Gracias que fue solo un pensamiento que se evaporó. Pero a veces se me hace un pensamiento de salida, como si fuera lo único que me puede quitar esa sensación horrible que siento la mayoría del tiempo.


Hoy puedo decir que estoy super bien, yo se valorar la vida, pero realmente no sé qué me pasó en ese momento.