lunes, 27 de diciembre de 2010

Cosas de miedo: Las suegras

Víctima: Yo
Victimaria (y temeraria): Mónica, mi ex-suegra
Pelotudo de intermedio: Pablo, mi ex (O el innombrable/Voldemort, es lo mismo)


Voldemort: -Mi amor, gordita* ¿Qué tal si el domingo que viene conocés a la familia? Digamos... Ya es hora... ¿Cúanto hace que estamos juntos? (Casi 3 meses)

Yo -Sí, mi amor me parece bien.


Terminamos la relación esa misma semana. Hablo en serio. El terror de conocer a su mamá, me pudo más que cualquier otra cosa. (Igual, no lo dejé por eso, fueron varias cosas juntas).
Volvimos a los 2 meses, después de estar totalmente incomunicados. (A no ser por dos charlas de msn totalmente básicas e insulsas)


Voldemort: - Gordi*, estuve pensando, tenés que conocer a mamá (mierda que me conocés pendejo, antes era la familia y ahora es tu mamá solamente) digo, hace cuánto que estamos ya bebu*? (casi un año)

Yo: -Sí, mi amor me parece bien.


¿Para qué? ¡Para qué carajo le habré dicho que si a ese hombre por el amor de Dio'! Esa semana antes de conocerla, me imaginé de todo, su aspecto físico, su carácter, su voz, su forma de dirigirse hacia su "hijito", lo único que sabía es que era profesora de Inglés y que era católica. ¿Por qué sabía esas dos cosas? Porque yo hacía 10 años en ese momento, que venía estudiando inglés y también era catequista en una parroquia de barrio, según él nos íbamos a llevar bárbaro (?). ¿Qué fue lo que hizo el inútil? Un día hablando, él me comenta que no ella quiere que yo pise su casa (EH?). ¿Como que no estaba ni un poquito interesada en verme, no? Después de que me agarró un ataque de pánico, unas convulsiones y mi cara se puso blanca color fantasma, recién ahí, recién me dijo:


Voldemort: -Era una jodita bebu*, me encanta cuando te enojás (¿Por qué todos me dicen lo mismo la puta madre?)

Yo: -PE-LO-TU-DO éso es lo que sos.

V: -Igual, osea, en realidad no te mentí gordita*.

Y: -... 

V: -O sea, ella es cierto, no quiere que pises su casa y blablabla pero porque le inventé que eras evangelista y se re enojó, no sabés cómo se enculó gordi*! Estaba casi tan enojada como vos ahora mi amor. 

Y: -¿Vos sos pelotudo todo el día o descansás para comer? ¿Pero que sos enfermo? ¿Cómo le vas a inventar todo eso? 


(A esa altura, yo sabía que la madre era muy religiosa, y que le vallan a decir que la novia de su hijito-querido era evangelista es como decirle a xenofóbico que toda su familia incluyendo al gato y al perro eran gays. O peor).


Después me contó que le dijo la verdad y para que se calmara un poco más, le contó que era catequista hacía ya dos años. Igual muy bien de entrada, se notó que bien no le caí, se ve que le quedó el miedo incrustado pensando en si era o no evangelista y si sus nietos (¿cuáles? La puta madre %&$·) serían evangelistas como su mamá (ella odiaba a los evangelistas y al parecer cualquier otro tipo de religión). Sí. Le tengo terror a la familia de la otra persona, es algo un poco obvio. Y él no ayudaba para nada en quitarme ese miedo.


La realidad es que era una buena mujer, siempre fue muy simpática conmigo, (ya que el inútil le había contado que estaba muerta de miedo y que le tenía miedo a ella también... a su hermana, su hermano, su papá, su abuela, y su perro, etcétera). Salvo por alguna que otra cosita, esa mujer nunca me terminó de cerrar, quizás era sólo cosa mía, por mi inseguridad o quizás eran actitudes de ella que quizás seguía pensando que yo era una evangelista encubierta. 


Pero la única que me defendía de las actitues estúpidas del Innombrable.




Sí, sufrí de apodos como "mi amorshito hermosho", "mi gordita", "gordi" "gorda" "bebota" "bebé" y demás, incluso peores. ¿Lo peor? Me obligaba a usarlos, hasta que me terminé acostumbrando. 


Yo: -Gordito*, pero si tu mamá es di-vi-na!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Agradecimientos y más

Escribí varias veces esta entrada, pero terminé borrando todo lo anterior. Hablando más que todo, de lo que todo el mundo está hablando, LAS fiestas. Del qué me pongo hasta que hacemos en Navidad/Año Nuevo, quiénes van a nuestras casas, si la pasamos en lo de algún vecino o familiar, cuántas aceitunas lleva la ensalada y demás cosas a las cuales siempre me sentí ajena totalmente. Para mí, la Navidad era para el de al lado, para el vecino, para mi viejo, yo estaba cenando un día 24 de Diciembre con la casa más limpia y la heladera más llena que lo normal. Nada más. Ni hablar de Año Nuevo. Un año más que, gracias a Dios estoy viviendo, pero nunca me sentí inmersa en esas preparaciones. Jamás.




Por eso, el que me lee de hace tiempo, sabe, que las fiestas en mi casa, son un caos. Que la paso mal, que brindé sola varios años aun teniendo a mi familia en casa, por eso, desde hace tiempo que lo vengo tomando desde el lado del humor, porque estoy cansada de dejarme amargar por estas cosas.


Por eso, quiero agradecerles a aquellos que leen el blog, a quellos que me siguen cada vez que escribo, que se ríen de mis metidas de pata, de mis fracasos. Aquellos que a miles de kilómetros me sacaron una sonrisa, o una lágrima, (algunos también me hicieron enojar), o los que sé que leen silenciosamente y que comentan cuando lo creen necesario (como cuando les pedí que me dieran suerte y aparecieron varias personas escribiéndome palabras lindas al blog y al correo).


Los iba a nombrar, pero realmente son muchos, los que sí quiero nombrar son los muy muy antiguos, los que leo y me leen desde hace bastante, como una de mis mejores amigas en la vida verdadera y no cybernética Mi Powi, sos la única que sabe la existencia de este blog, que siempre está cuando la necesito, y cuando no también, ella sabe aunque no se lo diga muy seguido que a pesar de pensar muy distinto, la adoro con el corazón, a el Drac que siempre estuvo conteniendome, y viendo cómo crecí como persona y que a pesar de que no empezamos bien nuestra relación, jajaja te acordás? Sos una excelente persona Drac!. A L, que a pesar de habernos distanciado, y yo el haberme colgado mucho y no leerla tanto como antes, me encanta encontrarla entre mis comentarios y leer esas palabras tan tiernas que me deja, y esas puteadas a las personas que aunque sea un poco, me lastiman. También extraño entrar al blog de Delgaducho, o que me de su opinión en mis entradas, te extraño flaquito! A Julián, que siempre me decís lo que necesito escuchar, valoré mucho tus comentarios, siempre me diste palabras buenas y de aliento y de verdad, aunque no te lo halla dicho o no te hallas dado cuenta, me sirvieron de mucho, al igual que vos Fran/Loser Kid, que siempre me hace reir con tus post y das buenos consejos sobre las pelis, más de una vez me sacaste una sonrisa con alguno de tus comentarios cuando lo necesitaba :)  Max89_Mauroc, te banco Max aunque postees poco jaja. Te digo que hasta extraño cuando no tengo tus comentarios en el blog, gracias por guardar el secreto... Y todavía me tenés que contar algo... Liza Mariel, que la leía desde que empecé/zó el blog y que compartía mucho sus formas de pensar, en especial cuando sus post hablaban de la diferencia entre hombres y mujeres, y también de Ian, que extraño mucho no poder comentar más en su blog y no saber casi nada más de él, tus historias de tu mamá, tu papá, tuyas, cómo se te extraña. (Y no sé cómo hacer para que te enteres)




Y a la gente que también hace no tanto que está, pero, está, como Luli, Santitah, Hey Antry, Jordán, Sofía, Mal Atendida, y muchos más, que saben que si tengo que nombrar a uno por uno, la entrada no terminaría más, pero gracias a todos, a los que comentan o a los que solamente leen.


Quién diría que personas que no conocí en persona, y que lo más probable es que nunca lo haré, hallan marcado aunque sea pequeños, pero importantes momentos. Ya sea en sus comentarios, palabras, gestos. Nunca pensé que con entrar en el mundo blogger iba a encontrarme con tanta gente así, tan copada y que a través de los muchos kilómetros, te hacen sentir como un amigo más.




Cambiando totalmente de tema, si alguno de ustedes está interesado en seguir leyendo mi blog, me mandan un mail por acá anadieseleocurrioeste@gmail.com, ya que por varias razones/complicaciones, puedo llegar a cambiar la dirección y ya no sería más siempremetiendolapata.blogspot.com (El que me lee hace bastante, se acordará de aasignaturapendiente.blogspot.com, que tuve que cambiarla ya que tenía muchas dudas (ciertas) de que había gente que leía mi blog y que no era bienvenida, y al hacerlo varios lectores no encotraban el link. Igual esto es sólo por las dudas, todavía no estoy segura de hacerlo. Por eso, me mandan un mail y si lo llego a cambiar les aviso por ahí.




¡Felices fiestas gente linda! ¡Pasenla bien, no tomen mucho y tengan cuidado cuando manejen por favor!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Y ahora? Tampoco sé

Bueno, resumiendo un poco, ese sábado la pasé bárbaro. O nos estábamos besando o bailando o abrazados, pero era justo lo que yo quería. Volvimos juntos en el colectivo, también abrazados por el frío que hacía a las 7 de la mañana. Él se bajó primero y unos 10 minutos después justo cuando me bajé yo, me llama al celular para preguntarme si llegué bien y que tenga cuidado. Y le dije, que gracias, que me gustó mucho ese llamado pero que todavía no había llegado a casa. Ahí es cuando todas decimos AAAAY ¿No es un amor? 


Quedamos en hablar en la semana, y ya el lunes tenía un mensaje en la bandeja de entrada de facebook diciéndome que me extrañaba, repitan conmigo (AAAAY ¿No es un amor?) Y ya el miércoles nos íbamos a ver


Nos encontramos y él estaba hablando por celular. (Punto demasiado en contra) De nuevo está de más decirles que no me saludó y que se quedó hablando más o menos unos 5 minutos a reloj, y lo único que me dijo fue "A las 19 o más tardar a las 20 tengo que estar en casa" mientras yo tenía una cara de boluda importante y él seguía hablando por celular (AAAAY ¿No es un amor?). Eran las 18:20... Caminamos alrededor de unas 10 o 15 cuadras y recién ahí me dio un beso. AL FIN...


Estando en LA cuadra del shopping me dice "Ah, no quiero ir al shopping. Sentémonos acá mejor". (AAAAY ¿No es un amor?) Bueno... pensé, con tal de estar con él, no me importa... Estuvimos una hora y pico hablando de él, pero en ese tiempo, se sacó su reloj de "350 pesos que me compré ayer" y lo guardó en su bolsillo, aproximadamente unas 12 veces, y no miento. Tenía miedo de que se lo roben según me dijo. También me dejó bien en claro que lo único que no tenía de marca eran las medias y que su pantalón Levis le había costado un número de 3 cifras que gracias a Dios no recuerdo. 


Eran las 19:50 y le dije que se le iba a hacer muy tarde, a lo que me dijo que si nos podíamos ir yendo y me acompañó a la parada del colectivo. ¿Qué pasó en ese trayecto queridos blogguers? Se cruzó con un "amigo", y se quedaron hablando un ratito. Claro, pensé, pobre capas que es un amigo de la secundaria que hace mucho que no ve, lo dejo que hable un rato total... Eran las 20:34 cuando agarré mi celular y dije por dentro, basta loco, yo me voy a la mierda, ni me saluda y lo único que me dice es que a las 20 tiene que estar en su casa y eran las 20 y media y hablaba con el chabón más de lo que habló conmigo. Me giré para decirle que me iba (a la mierda) cuando justo dijo "Uy flaco, mejor nos vamos yendo porque sino a ella se le hace tarde" WTF? (AAAAY ¿No es un amor?)


Mientras esperaba el colectivo, me entero de que no era un amigo, sino un conocido con el que trabajó en un Call Center como telemarketer, al que ni siquiera se acordaba del nombre y para no pasar vergüenza lo agendó en su celular como "Call Center" que era donde trabajaban antes. Se disculpó diciendo que se colgó hablando y que no se dio cuenta del tiempo, como no le respondí nada, supuso que estaba enojada (¡Bien pibe, bien!)




Igual, no me molesta, porque lo peor me pasó después, cuando me pidió perdón, diciendome que si yo no le importara no me estaría llamando (hace falta aclarar que lo perdoné?) Me llamó varios días en la semana y arreglamos para vernos de nuevo e ir al cine, ayer... ¿¡A que no saben!?






ME DEJÓ PLANTADA
AAAAY ¿No es un amor?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Y ahora... Y ahora no sé...

(Ocurrido el Sábado 28 de noviembre 2010)


Yo a veces no se si soy yo, o si son ellos, pero son complicados los hombres. O yo soy demasiado simple.


Me ví con él. Salimos a un boliche conocido, pero hubo algo que me llamó la atención. Llegué 4 minutos tarde y él no estaba en el lugar de encuentro sino en la esquina de enfrente, cuando cruzó, me contó que estaba con la mamá y que por eso no estaba en la esquina que habíamos acordado. Estuve todo el viaje de colectivo y los últimos 5 días, pensando en cómo me iba a saludar. Si bien, nos tirabamos palazos por msn o facebook, es como que más allá de eso no pasaba... Y me preguntaba ¿Me saludará con un beso propiamente dicho? ¿O solamente un beso en el cachete? Tanto me maquiné y me hice la cabeza que cuando lo ví venir no sabía cómo moverme.


No me saludó. De entrada lo único que hiso fue contarme el por qué estaba en la otra esquina, qué colectivo nos íbamos a tomar, que llegué tarde y un par de cosas más. Pero no nos saludamos... Eso fue algo que me resultó raro... Jodimos, nos reímos un rato, y después de un rato decidimos tomarnos el colectivo. Él subió primero... Y eso como que mucho tampoco me gustó, no es que por ser hombre tiene que hacerse el caballero máximo, pero son gestos que a mí, por lo menos, me gustan.


No voy a contar todo lo que pasó entremedio desde que subimos al colectivo (y que el colectivo chocó a un auto...) hasta que llegamos al boliche, solo sí voy a contar que recién entramos a eso de la 1:30 am, después de hacer fila casi una hora. Que bailamos, bailamos, bailamos... Y bailamos. Pero yo me lo quería besar. Jodíamos muy de cerca y no era capas de comerme la boca. Por dentro pensaba... Capas que claro, se imaginó que era una salida de amigos... Qué amigos loco, ¿Un pibe y una piba solos en un boliche, salida de amigos? Pero después pensé también, ¿Y si es tímido? No, no creo que sea tímido porque sino no estaríamos acá y hablamos de salir desde hacía casi 2 meses. Pero, ¿Y ENTONCES LOCO?


Entonces, mientras él me peleaba jugando y me agarraba las manos para que yo no me pudiera soltar pensaba


Ok, ok, respirá, mirá, te está mirando fijo, ¡Miralo! Te pelea jugando todo el tiempo, miralo miralo no más, lo tenés a centímetros, centímetros carajo! ¿Qué estoy esprando? No, ¿Qué está él esperando? ¿De qué se trata esta salida? Dale P*, dale, dale, yo puedo, yo puedo. ¿Pero, y si me corre la cara? ¿Y me dice que no era su intención que la salida sea de esa forma? Y si después me tengo que bancar al vergüenza de esperar no sé cuántas horas hasta que termine la noche y volvernos callados cada uno a sus casas y yo muerta de vergüenza?


PUM


Le comí la boca. 
(¡Vamos carajo!)